COMISION DE INFRAESTRUCTURA, PLANIFICACIÓN, VIVIENDA Y HABITAT

La Comisión de Infraestructura, Planificación, Vivienda y Hábitat  tiene como fundamento la promoción, estudio, evaluación y control de las políticas, programas, proyectos de desarrollo de infraestructura y planificación urbanística en el estado Carabobo; vinculados principalmente al desarrollo de obras públicas de vialidad, crecimiento y mejora habitacional, ornato y servicios públicos de calidad; a través de los mecanismos de intervención primaria de los ciudadanos sobre el territorio carabobeño, para acceder a él con una estructura cónsona con la garantía de los Derechos Humanos.

Impulsar las líneas generales del plan de desarrollo económico y social de la nación a través del trabajo mancomunado desde la perspectiva de la participación protagónica del ciudadano y organizaciones comunales en articulación con los distintos entes gubernamentales nacionales, estadales, municipales e internacionales; así como empresariales y demás organizaciones privadas, en la promoción de los cambios sociales con el desafío del proceso de transformación para el alcance y optimización de los proyectos de mantenimiento, mejora e inversión.

  • Establecer la red de participación y seguimiento comunal para la infraestructura, planificación y desarrollo económico regional y municipal.

  • Fomentar el desarrollo económico y social estadal y municipal.

  • Potenciar la participación ciudadana en la regulación, formulación y seguimiento de políticas y planificación del desarrollo territorial Carabobeño a nivel de infraestructura y planificación.

  • Instaurar vínculos de comunicación con las distintas empresas a fin de propiciar el avance de proyectos de mantenimiento, mejora e inversión de infraestructura en el Estado.

  • Articular con el Ministerio del Poder Popular para las Comunas y Protección Social, para la elaboración de planes y programas tendentes al desarrollo del Estado en materia de infraestructura y planificación, para servicios públicos de salud, vivienda, educación, ornato y vialidad, enmarcado dentro de las competencias propias del Ministerio.

  • Laborear mancomunadamente con las Comisiones permanentes de Participación Ciudadana, comunidad y familia; Desarrollo Económico, Producción y Comercio y Contraloría; conjuntamente con las mesas de trabajo del Ministerio del Poder Popular para las comunas y protección social a nivel Regional para la formación comunal, participación comunal, economía comunal y protección social.

  • Sustentar vínculos de comunicación e interacción permanente con los consejos comunales, para asegurar el control social y la ejecución optima de los proyectos de desarrollo, mantenimiento y mejora aprobados en el Consejo Estadal de Planificación y Políticas Públicas y hacer seguimiento a los proyectos de obras presupuestados.

  • Preservar la legalidad, precisión, claridad, rendición de cuentas en las actividades desarrolladas en materia de infraestructura y planificación; a través de inspecciones y fiscalizaciones de cualquier naturaleza en las obras de infraestructura que se realicen en el Estado Carabobo durante su ejecución y a su culminación. Así como el llamado a comparecer a los funcionarios públicos y particulares encargados en la ejecución de dichas obras.

  • Determinar la gestión gubernamental administrativa a nivel de infraestructura y planificación, a fin de determinar el cumplimiento de las metas.

Participación y seguimiento comunal para la infraestructura, planificación y desarrollo económico regional y municipal

Presidente

PABLO EMILIO MONTOYA SANCHEZ

Leg. Pablo Montoya

Vice Presidente

LUIS FRANCISCO PEREZ PARRA

Leg. Francisco Perez

Miembros

Miembros

JUAN SAMUEL COHEN BERMUDEZ

Leg. Samuel Cohen

Miembros

BELFRAN JOSE CHAVEZ ARMAS

Leg. Belfran Chavez

Miembros

JOSE MANUEL FLORES SALAZAR

Leg. Jose M. Flores

@Cotactanos