Noticias

Clbec apoyó rehabilitación de 100 escuelas Aprobados más de 140 millones de bolívares al ejecutivo regional

“cumpliendo con las necesidades que proponen los padres y maestros para la educación que todos queremos”

(Prensa, Clbec)

El Consejo Legislativo Bolivariano del estado Carabobo aprobó este jueves tres créditos adicionales solicitados por el gobernador Francisco Ameliach, por más de 140 millones de bolívares, los cuales serán destinados, entre otras cosas, a efectuar la incorporación y pago de salario de 500 funcionarios policiales que prestarán servicio en la región, así como a ser invertidos en la elaboración del kit escolar por parte de la secretaria de educación.

Los créditos, que incluyen además cubrir insuficiencias presupuestarias para el Programa de Alimentación al Niño del ejecutivo regional, fueron aprobados por mayoría calificada, y fueron resultado de la propuesta hecha por el legislador José Manuel Flores, presidente de la Comisión Permanente De Contraloría, Finanzas y Presupuesto, del parlamento regional, quien mediante informe técnico expresó la necesidad de que fuesen consideradas dichas solicitudes.

El primero de ellos, estimado en un millón 456 mil 528 bolívares con 77 céntimos, será dirigido al PAN, mientras que el segundo, por 107 millones 705 mil 38 bolívares provenientes del Ministerio de Interior y Justicia, se destinarán a la Secretaría de Seguridad de Carabobo, para la incorporación de 500 funcionarios, costeando de esta manera los gastos administrativos que representa tan importante solicitud, y el tercero por 31 millones de bolívares, correspondiente a situado constitucional, estará dirigido a la secretaría de educación para costear todo lo relacionado con el kit escolar, a ser elaborado y entregado por el ejecutivo regional, el año escolar que se aproxima.

APOYO A REHABILITACIÓN DE ESCUELAS

En la cámara legislativa también se acordó por mayoría calificada con los votos salvados de la fracción opositora, un acuerdo de apoyo al gobierno regional por el programa de rehabilitación de escuelas básicas, a solicitud de la legisladora Xiomara Luna, quien preside la comisión de educación del parlamento regional y que en su derecho de palabra, explicó que era necesario darle un respaldo al mandatario carabobeño por esta iniciativa en función de mejorar la calidad educativa, “cumpliendo con las necesidades que proponen los padres y maestros para la educación que todos queremos”.

Explicó Luna, que tras una evaluación de las escuelas estadales en trabajo conjunto de la comisión que preside, y las secretarías de educación, Infraestructura e Ivec, y el poder popular, se activó la organización de un informe sobre aquellas escuelas que fueron dejadas en el abandono por el gobierno anterior.

Se seleccionaron 100 escuelas en el estado y con una inversión de 25 millones de bolívares para rehabilitarlas, se aprobó una primera fase de 30 instituciones educativas estadales, para la resuperación de su planta física, áreas de recreación, reubicación de aulas, Se Trata en Valencia de los colegios U.E. Anexo Rolando Carrillo, U.E La Unidad U.E Rolando Carrillo, U.E Gabriela Mistral, E.B. Jose Regino Peña, E.B. Jose Gregorio Ponce Bello, U.E. José Antonio Páez, U.E. Juana Franco De Silva, E.B. Bicentenario, E.B. Monseñor Luis E. Henriquez, U.E. Francisco José Cisneros, Escuela De Teatro Ramon Zapata, y Escuela De Folklore Benito Galarraga; en el municipio Libertador , la U.E. Juana Gómez, U.E. Isabel Teresa De Bellera, U.E. Padre Alberto Panciera, E.B. Rubén Farache, en Juan José Mora la U.E. Cesar Agreda, U.E. Josefina Salcedo García.

En Puerto Cabello , U.E. Isabel Teresa Ponce, en Guacara E.B. Raúl Calcamo, U.E. José Cecilio Ávila, Carlos Arvelo E.B. Isabel Teresa León Gasia, U.E. Hermano Gaspar, E.B. El Naranjito Ner 087 , en San Joaquín U.E. Oswaldo Hidalgo, en Diego Ibarra E.B. Monseñor Gregorio Adam, E.B. Raúl Leoni y E.B. Amada Martínez Parra y en Los Guayos, U.E. Miguel Otero Silva.

Esta primera fase se cumplirá hasta el mes de junio, para seguir en septiembre y culminar en diciembre, la última etapa, hasta concluir las 100 seleccionadas.