Noticias

Consejo Legislativo Bolivariano del Estado Carabobo
Tras reunión en el CLEC con el viceministro Jesús Castillo Golding
Minec destaca planes que se impulsan en Carabobo para mejorar la recolección de basura

" Si bien el viceministro explicó que aún existen debilidades en cuanto a la recolección y manejo de la basura en el estado, resaltó que hay un gobierno al frente del tema, no solo el gobierno regional sino gobiernos municipales que están afrontando, con las dificultades que conocemos, la tarea. "

(Prensa, Clec)

El viceministro para el Manejo de Desechos y Residuos, del Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo (Minec), Jesús Castillo Golding, resaltó el trabajo del Consejo Legislativo del estado Carabobo (CLEC) y sus legisladores, quienes han demostrado estar comprometidos en apoyar la creación de mecanismos que permitan mejorar los sistemas de recolección y disposición final de la basura que se genera en cada municipio.

Así lo manifestó el vocero del Minec quien, durante una reunión con alcaldes y funcionarios de la entidad, compartió experiencias, visiones y planes en materia de gestión y manejo de desechos así como de su aprovechamiento a través de acciones como el reciclaje.

“Estuvimos intercambiando experiencias y escuchamos presentaciones del gobierno carabobeño, apoyadas por el gobernador, Rafael Lacava, donde se expuso el avance que tienen los planes de recolección y disposición final de los desechos que se generan en los 14 municipios” dijo Golding.

Articulación con el pueblo

Con referencia al trabajo que se desarrolla en la entidad, Golding afirmó que en Carabobo, se evidencia la actuación y articulación entre todos los niveles de gobierno quienes junto al poder popular buscan soluciones a los problemas que se generan en esta materia.

Si bien el viceministro explicó que aún existen debilidades en cuanto a la recolección y manejo de la basura en el estado, resaltó que “hay un gobierno al frente del tema, no solo el gobierno regional sino gobiernos municipales que están afrontando, con las dificultades que conocemos, la tarea”.

En este mismo orden de ideas el representante de la cartera de ecosocialismo manifestó que para el desarrollo de buenas políticas de gestión de desechos, la organización social tiene que ser parte integral de los sistemas de manejo de basura; “tenemos unas particularidades sociales y económicas junto a un sistema político donde el protagonista es el pueblo una institucionalidad que sume sus responsabilidades pero un poder popular que está plenamente integrado en esos planes”.