Noticias

Consejo Legislativo Bolivariano del Estado Carabobo
CLEC se reunió con voceros sindicales para conocer realidades de la clase trabajadora
Presidente del parlamento, Samuel Cohen, instó a los asistentes elaborar el diagnostico real de las empresas a fin de establecer, en conjunto, mecanismos que reactiven la producción en la entidad.

" El presidente del CLEC, ratificó además la necesidad de que los trabajadores envíen las realidades de la clase trabajadora en cada espacio que representan para evitar desviaciones en el sector privado. "

(Prensa, Clec)

El Consejo Legislativo del estado Carabobo (CLEC), se reunió este miércoles con voceros de las diferentes agrupaciones sindicales con el propósito de conocer de boca los trabajadores algunas situaciones, de carácter reivindicativo y productivo, que se registran en las empresas que laboran.

La jornada de trabajo se realizó en el salón de Sesiones del parlamento regional con miras a escuchar las realidades de las diversas organizaciones de trabajadores. El encuentro estuvo encabezado por el legislador Cohen en compañía del diputado Arvilio Hidalgo, presidente de la Comisión de Asuntos Laborales del ente legislador.

Durante su intervención, el diputado Cohen, manifestó su disposición a contribuir en la lucha conjunta que, desde ya, debe establecerse para el logro de las reivindicaciones laborales y para tal fin pidió a los presentes “el diagnóstico real de sus situaciones actuales para saber cuáles son los cuellos de botella que imposibilitan el desarrollo productivo de las empresas donde trabajan”.

El presidente del CLEC, ratificó además la necesidad de que los trabajadores envíen las realidades de la clase trabajadora en cada espacio que representan para evitar desviaciones en el sector privado.

Propuestas para el gobernador

La máxima autoridad del Poder Legislativo en Carabobo, recordó a los trabajadores y representantes de organizaciones sindicales que el presidente de la república, Nicolás Maduro, estableció dos Zonas Económicas Especiales en la entidad, una de ellas ubicada en Valencia y a la cual se le asignaron una importante cantidad de recursos en la criptomoneda Petro para impulsar el parque industrial.

Al respecto Cohen precisó que “con ese diagnóstico que hemos solicitado a cada uno de ustedes podemos revisar en qué se tiene que invertir; le vamos a presentar al gobernador una hoja de ruta y cohesionar los esfuerzos, para que así como familia, en estos momentos de dificultad encontremos una solución a esta situación y demostrar que sí hay gente dispuesta a avanzar”.

CENTRAL UNITARIA

Por su parte el legislador, Arvilio Hidalgo, abogó por fortalecer la unidad de la clase trabajadora del estado y pidió identificar al enemigo que esté dentro, que busca sabotear los procesos productivos para así poder combatirlo y direccionar políticas que fortalezcan el aparato productivo por medio de los trabajadores de cada sector.

Indicó además que se prevé la realización de un taller sindical “para que cada uno de los dirigentes y trabajadores de base formalicen una central unitaria en el estado para enfrentar al imperialismo”.

Entre tanto el legislador Jhon Ortíz, vicepresidente de la citada comisión, aseguró que este espacio legislativo está abierto para conocer y asumir tareas concretas que permitan sistematizar propuestas que los propios trabajadores planteen.

Gobierno nacional y regional comprometido

A la reunión de trabajo también asistió José Joaquín Vargas, director de Producción y Trabajo de la Secretaría de Relaciones Políticas e Interinstitucionales de la gobernación del estado quien destacó que Nicolás Maduro, como presidente obrero, ha demostrado el compromiso que tiene por la clase trabajadora.

Reconoció además que el gobernador Lacava, se ha puesto a la orden de los trabajadores formando un gran equipo entre legisladores y ejecutivo regional para abordar los hechos y solventar los problemas prioritarios “y esto se ha logrado por el nivel político que se ha visto hoy en esta reunión quienes están también comprometidos con esta patria”.