Noticias

Consejo Legislativo Bolivariano del Estado Carabobo
CLEC respalda
puesta en marcha de TransDrácula e HidroDrácula

" ..dicen que el gobernador Lacava, en el caso de los TransDrácula, compró chatarra; que esos autobuses no sirven y que el dinero del estado lo están gastando en cosas inservibles. Los reto a venir al parlamento a demostrar que el dinero del estado fue usado para eso, del presupuesto del estado no ha salido ni un bolívar para estas unidades pues es una iniciativa apoyada y aprobada por el presidente de la república, Nicolás Maduro. "

(Prensa, Clec)

El Consejo Legislativo del estado Carabobo, respaldó la puesta en marcha de políticas públicas impulsadas por el gobernador Rafael Lacava para solventar problemas como el transporte público y el suministro de agua potable en la entidad

En Sesión Ordinaria, celebrada este martes 26 de junio, el presidente del parlamento carabobeño, diputado Samuel Cohen, destacó que “la puesta en marcha de TransDrácula e HidroDrácula, por parte del gobernador Lacava, ha sido un logro importante en el marco de una gestión caracterizada por el acompañamiento permanente al pueblo”.

En este mismo orden del ideas, el presidente del Clec, manifestó sentirse orgulloso como carabobeño, ante el trabajo realizado por el gobierno de la entidad, por lo que propuso a la la cámara trabajar en un acuerdo de apoyo al mandatario regional.

“En este parlamento debemos debatir el tema para respaldar la iniciativa que beneficia a todo un pueblo con estos servicios de la mano de un gobernante que ha asumido su tarea” dijo el legislador.

Ante las críticas

También aprovechó la ocasión para repudiar mensajes divulgados a través de algunos medios de comunicación y redes sociales, que desmeritan los esfuerzos realizados por el ejecutivo carabobeño para dar respuesta oportuna ante situaciones generadas por personas que apuestan a la desestabilización y al malestar del pueblo.

Al respecto la máxima autoridad del parlamento regional exhortó a quienes han sido detractores de esta gestión gubernamental a reconocer lo que en Carabobo se está haciendo y los retó a que en el parlamento regional, espacio para el control de la gestión pública, con pruebas en mano demuestren lo que divulgan a través de distintas plataformas comunicacionales.

“Aquí dicen que el gobernador Lacava, en el caso de los TransDrácula, compró chatarra; que esos autobuses no sirven y que el dinero del estado lo están gastando en cosas inservibles. Los reto a venir al parlamento a demostrar que el dinero del estado fue usado para eso, del presupuesto del estado no ha salido ni un bolívar para estas unidades pues es una iniciativa apoyada y aprobada por el presidente de la república, Nicolás Maduro”.

Con respecto al tema del suministro de agua potable, recalcó que también está siendo atendido por el mandatario regional con el HidroDrácula mientras se ponen en marcha proyectos para la adecuación y reparación de tuberías aguas blancas que se están articulando con los alcaldes de cada municipio por lo que exhortó a “apoyar este esfuerzo en lo inmediato para las soluciones al pueblo pues están previstos nuevos pozos y reparaciones importante”.

Soluciones creativas

El legislador José Manuel Flores, en ocasión a este tema, respaldó la solicitud de apoyo del presidente Cohen al aseverar que estas son respuestas contundentes dadas por el gobernador Lacava quien, de forma creativa, hace frente a la guerra económica

“Hay quienes critican sin fundamento y en este bloqueo y desastre financiero que promueve el sector privado, no quieren reconocer lo que el gobernador ha hecho en corto tiempo de manera creativa” expresó el diputado Flores.

Lacava es referencia nacional

Por su parte el parlamentario Belfrán Chávez reconoció la referencia que a nivel nacional representa el gobernador de Carabobo para el desarrollo de políticas públicas, mismas que comentó Chávez fueron consideradas por por el ministro de transporte, Hipólito Abreu, en días pasados quien le expresara al diputado carabobeño la posibilidad de llevar la iniciativa de TransDráculas a los demás estados del país.

Igualmente el diputado Orclys García aseguró que las acciones desarrolladas por el titular del gobierno carabobeño son una clara muestra de valentía y esfuerzo por lo que aseveró que los representantes del poder legislativo de la entidad están dispuestos salir a la calle para defender a nuestro pueblo a través de su gestión.