Noticias

Consejo Legislativo Bolivariano del Estado Carabobo
Tras reunión con empresas de telecomunicaciones y organismos de seguridad
Presidente del Clec insta al pueblo a ejercer contraloría social para identificar y canalizar problemas en sus comunidades.

" La idea es comunicarnos entre todos, pues como legisladores nos corresponde dar la cara a nuestra gente y es a ellos a quienes hay que demostrarles que pueden contar con todos nosotros, destacó el diputado Cohen, al tiempo que indicó la necesidad de que el pueblo se sume a ejercer contraloría social para trabajar como un solo gobierno. "

(Prensa, Clec)

Como instancia de apoyo al gobernador Rafael Lacava, el presidente del Consejo Legislativo del estado Carabobo (Clec), Samuel Cohen, encabezó un encuentro con empresas de telecomunicaciones e instituciones de seguridad de la región, a objeto de establecer canales que permitan, minimizar la incidencia delictiva, en particular el hurto de material estratégico.

La máxima autoridad legislativa destacó en la reunión, celebrada en la sede del parlamento carabobeño, la necesidad de establecer un sistema de trabajo conjunto ante lo que calificó como un “complejo tema de seguridad” lo que deben afrontar las empresas prestadoras de servicios de telecomunicación, afectadas por el hurto y robo de sus equipos y materiales, acciones que terminan impactando de forma negativa al pueblo, enfatizó Cohen.

“La idea es comunicarnos entre todos, pues como legisladores nos corresponde dar la cara a nuestra gente y es a ellos a quienes hay que demostrarles que pueden contar con todos nosotros” destacó el diputado Cohen al tiempo que indicó la necesidad de que el pueblo se sume a ejercer contraloría social para trabajar como un solo gobierno.

Los presentes manifestaron su disposición en contribuir e intercambiar ideas para el logro del objetivo común, que es la restitución del poder al pueblo destacado en el Plan de la Patria y que respondan al clamor del pueblo, tal como lo ha solicitado el presidente de la república, a través de las 6 líneas de acción estratégicas, y que son respaldadas por el mandatario regional.

A la reunión asistieron representantes de las empresas Cantv y Movilnet región Central, Corpoelec, Secretaría de Seguridad Ciudadana, Oficina Nacional Antidrogas-Carabobo, PoliCarabobo, Ven911, Servicio Autónomo de Registros y Notarías (SAREN), Universidad Nacional Experimental de Seguridad (UNES) y CICPC.

Pueblo contralor

Precisó además el titular del poder legislativo carabobeño que el pueblo organizado en comunas o consejos comunales, son los llamados a colaborar en corregir y dar a conocer los problemas existentes en sus comunidades, sobre todo en áreas álgidas como Cantv, Movilnet y Corpoelec a través de la ejecución de la contraloría social.

Al respecto y en aras de que sea el pueblo quien apoye el buen funcionamiento de los bienes y servicios, dentro de sus ámbitos de acción, indicó que se dictarán talleres de seguridad dirigidos a las comunidades para formar e informar sobre las leyes que pueden ser aplicadas y los correctivos pertinentes ante diversas situaciones.

Abordaje municipal

En este mismo orden de ideas, el presidente Cohen anunció que una agenda de abordaje municipal será desplegada en cada municipio para que de forma puntual las empresas de telecomunicaciones informen las fortalezas y debilidades con los actores políticos de la zona, y así lo que requieran incluso de orden nacional, se canalice con el gobernador Lacava.