Noticias

Consejo Legislativo Bolivariano del Estado Carabobo
Empresas productivas y del Estado
trabajarán junto al Clec para dar respuestas al pueblo

" Estamos en este momento en una etapa de un diagnóstico real de las empresas con sus debilidades y fortalezas, también veremos cuáles son las que requieren tema de créditos, insumos o trámites legales. Queremos pedir todo su apoyo pues sabemos lo complejo de todo, pero si nos ven juntos estaremos dando la cara con un mismo gobierno "

(Prensa, Clec)

Desarrollar la producción constante así como la prestación de servicios calidad basado en el trabajo conjunto, es el consenso que se ha generado durante las reuniones que el Consejo Legislativo del estado Carabobo (Clec) ha mantenido esta semana con empresas e instituciones del Estado Venezolano y empresas productivas de la región.

Las jornadas de trabajo y articulación, son parte de la agenda desarrollada por el parlamento carabobeño, ente presidido por el diputado Samuel Cohen quien, en el marco de las seis líneas estratégicas de acción, anunciadas por el presidente Nicolás Maduro así como de políticas implementadas por el gobernador, Rafael Lacava, para consolidar el “Carabobo Potencia”, ha destacado la necesidad de “trabajar en equipo para generar los grandes cambios que requiere nuestro sistema económico y que exige nuestro pueblo”.

Fortalecer aparato productivo

El primer encuentro, realizado el martes 20 del mes en curso, agrupó a las empresas productivas de la región quienes manifestaron ante el cuerpo de legisladores sus inquietudes así como propuestas para fortalecer el aparato productivo regional y hacer frente a la guerra económica.

“Estamos en este momento en una etapa de un diagnóstico real de las empresas con sus debilidades y fortalezas, también veremos cuáles son las que requieren tema de créditos, insumos o trámites legales. Queremos pedir todo su apoyo pues sabemos lo complejo de todo, pero si nos ven juntos estaremos dando la cara con un mismo gobierno”.

A la referida reunión asistieron directores, representantes y trabajadores de empresas como: Rialca, Fama de América, Chery Guacara, Insopesca, Invepal, OxiMetalmecánica, entre otras.

Voluntad para crear soluciones

En el mismo orden, y siguiendo el acercamiento promovido por el titular de la cámara a diversos sectores, este miércoles se sostuvo una mesa de trabajo con empresas del Estado que en la actualidad tienen la capacidad y la voluntad para crear las soluciones en materia económica.

En esta ocasión la actividad estuvo liderada por la vicepresidenta del parlamento, diputada Betzabeth Arroyo, quien enfatizó que se estableció este tipo de encuentros se realizan “para que sepan que seremos un equipo de trabajo en un solo gobierno con el gobierno regional y poder avanzar así como dar las respuestas que el pueblo requiere”.

Entre los presentes estaban voceros del Inea, Pequiven, Pdvsa, Pdvsa Vassa, Dianca, Reinería El Palito.

En ambas jornadas, el cuerpo de legisladores así como los representantes de cada sector asistente acordaron establecer visitas así como nuevas reuniones para afinar metodologías de trabajo