Noticias

Consejo Legislativo Bolivariano del Estado Carabobo
Para impulsar el desarrollo de obras en la entidad
Clec inicia proyecto de reforma de la Ley de vivienda y equipamiento

" El Consejo Legislativo de estado Carabobo (Clec) aprobó, tras solicitud del Gobernador Rafael Lacava, el proyecto de Ley de Reforma Parcial de La Ley del Instituto de Vivienda y Equipamiento del estado Carabobo (Ivec) para impulsar el desarrollo de obras de calidad que den respuesta a las solicitudes primordiales realizadas por el pueblo carabobeño. "

(Prensa, Clec)

El Consejo Legislativo de estado Carabobo (Clec) aprobó, tras solicitud del Gobernador Rafael Lacava, el proyecto de Ley de Reforma Parcial de La Ley del Instituto de Vivienda y Equipamiento del estado Carabobo (Ivec) para impulsar el desarrollo de obras de calidad que den respuesta a las solicitudes primordiales realizadas por el pueblo carabobeño.

En sesión ordinaria, celebrada este martes, el presidente del órgano legislador, Samuel Cohen, explicó que el referido este proyecto reformista, busca, tal como plantea la cuarta línea estratégica de acción implementadas por el presidente Nicolás Maduro, modernizar las acciones del instituto para que estén en consonancia con las necesidades del país, por lo que “este tipo de iniciativas y políticas sociales del mandatario regional recibirán todo el apoyo del cuerpo colegiado”, enfatizó.

En el mismo orden, el legislador detalló que la solicitud realizada por el gobernador Lacava, busca dar respuestas más efectivas en materia de vivienda, vialidad, servicios, infraestructura, recreación y equipamiento del estado pues “este tema es vital para los carabobeños, que requieren de la implementación de políticas públicas que potencien los programas a desarrollarse en el estado Carabobo y por el Ejecutivo Nacional”, enfatizó Cohen.

Señaló además que una vez introducido el proyecto a cámara se generará un necesario debate en torno al nuevo ordenamiento jurídico del Ivec, a fin de fortalecer la construcción, autoconstrucción, mejoramiento de vivienda y el equipamiento integral de barrios. La máxima autoridad legislativa remitió el citado proyecto a la comisión de Infraestructura, Planificación, Vivienda y Hábitat del parlamento regional.

CRÉDITO Y TRASPASO APROBADOS

De igual forma durante la sesión de este martes, fue aprobado como moción de urgencia un traspaso al presupuesto del estado por seis mil cuatrocientos cuarenta y tres millones trescientos sesenta y cuatro mil bolívares sin céntimos (Bs.6.443.364.000,00), destinados a las secretarías de Cultura y Desarrollo Social del ejecutivo regional.

Asimismo se dio el aval por un crédito adicional por ciento once mil seiscientos sesenta y seis millones cuarenta mil novecientos setenta bolívares con cuatro céntimos (bs.111.666.040.970,04), para la Secretaría de Hacienda y Finanzas, Secretaría de Seguridad Alimentaria y Fundacomunidad.

Es de acotar que estos recursos fueron aprobados por el gobierno nacional al estado Carabobo por concepto de situado constitucional.

JURAMENTADOS LEGISLADORES SUPLENTES

Durante la sesión y como parte del orden del dial de la cámara regional, el titular del hemiciclo carabobeño juramentó a los legisladores y legisladoras suplentes Julio Rodríguez, José Venaventa, Ángel Bilbao y Carolina.

SESIÓN ESPECIAL

Por otro lado, el Clec acordó realizar una sesión especial con motivo de celebrarse el Día del profesional de la enfermería, a solicitud de la Junta Directiva del Sindicato Nacional Bolivariano de Profesionales de La Enfermería-Seccional Carabobo, en la cual se contará como oradora de orden con la profesional Herminda Chirivella. La fecha del citado encuentro parlamentario se definirá próximamente.