Noticias

Consejo Legislativo Bolivariano del Estado Carabobo
Instalación del grupo de trabajo se realizó este sábado
Comisión de Desarrollo Social e Integral del CLEC trabajará en funsión de seguir protegiendo al pueblo carabobeño

" La diputada, Rodríguez, comentó que el espacio sirvió para hacer planteamientos tales como; la importancia de la municipalización del transporte con oficinas que tengan visión de género. Entre las propuestas recabadas, también estuvo la necesidad de que sea creada la comisión de trabajo parlamentario para la igualdad y equidad de género. "

(Prensa, Clec)

La Comisión de Desarrollo Social e Integral, del Consejo Legislativo del estado Carabobo (Clec), así como las tres subcomisiones que la integran, fue instalada este sábado a fin de iniciar la articulación y el trabajo en pro de la protección del pueblo carabobeño.

La actividad desarrollada en la sede del parlamento carabobeño fue liderada por la diputada Blanca Rodríguez, presidenta de la referida comisión junto a la vicepresidenta de la cámara legislativa Betzabeth Arroyo, quienes explicaron que cumpliendo con las seis líneas de acción estratégica implementadas por el presidente de la república, Nicolás Maduro, junto a los planes de atención que adelanta el gobernador, Rafael Lacava, se instaló este grupo de trabajo desde el poder legislativo.

Para atender aspectos claves para el desarrollo de los carabobeños, también fueron instaladas y presentadas a los asistentes los grupos de trabajo derivados de la comisión centrándose en tres aspectos fundamentales como el Poder Popular, sub comisión que estará a cargo del diputado Orcly García; Salud y Protección del Pueblo, a cargo del legislador Francisco Fonseca y por último el abordaje de Misiones y Grandes Misiones, cartera a la que estará al frente la parlamentaria Francis Vielma.

Para acompañar la jornada estuvo presente la directica de la Unión Nacional de mujeres (Unamujer) y movimientos sociales de féminas que hacen vida en la entidad quienes debatieron sobre la importancia de, tal como planteó el comandante Hugo Chávez, integrar a las mujeres de la patria en todos los sectores de la vida nacional, en este caso de los diferentes proyectos que se están desarrollando en la entidad.

Al respecto, la diputada, Rodríguez, comentó que el espacio sirvió para hacer planteamientos tales como; la importancia de la municipalización del transporte con oficinas que tengan visión de género. Entre las propuestas recabadas, también estuvo la necesidad de que sea creada la comisión de trabajo parlamentario para la igualdad y equidad de género.

Es de destacar que luego de la modificación del Reglamento de Interior y Debate quedaron conformada un total de siete comisiones y ocho subcomisiones de trabajo permanente

Trabajo conjunto

En este mismo orden de ideas, la titular de la comisión de Desarrollo Social e Integral destacó que idear política públicas que beneficien al pueblo carabobeño debe ser un trabajo en el que se involucre no solo el cuerpo de legisladores en pleno sino también instituciones del Estado, el sector público y privado, los gobiernos locales y el Ejecutivo nacional así como el regional.

"Los desarrollo sociales de las alcaldías, las corporaciones e instituciones del ejecutivo regional y nacional tenemos que trabajar mancomunadamente para saber que tiene cada una y que podemos ofrecerle a nuestro pueblo” dijo la legisladora quien recordó que el presidente del órgano legislativo, diputado Samuel Cohen, ha sido impulsor de las políticas de integración entre el Clec y fuerzas vivas e instituciones de la entidad.