Noticias

Consejo Legislativo Bolivariano del Estado Carabobo
Tras reunión entre legisladores y transportistas
Desde el CLBEC instan a gobiernos locales a crear el Estado Municipal del Transporte

" Presidente del órgano legislativo, Samuel Cohen, denunció que empresas como Goodyear y Pirelli han recibido dólares del gobierno nacional pero no están produciendo para la necesidad del estado "

(Prensa, Clec)

“Aquí hay una voluntad de trabajo con los legisladores, alcaldes y el gobernador Rafael Lacava, quienes les pedimos a ustedes confíen en nosotros para salir de esto” dijo el presidente del Consejo Legislativo Bolivariano del estado Carabobo (Clbec), Samuel Cohen, durante una reunión de trabajo con el sector transporte donde enfatizó en la necesidad de crear el Estado Municipal del Transporte para solventar los problemas que afrontan los trabajadores del volante.

La jornada con los voceros de líneas de transporte público y privado así como autoridades encargadas de la materia, se llevó a cabo en el salón de sesiones del parlamento regional donde el diputado Cohen, quien lideró el encuentro, enfatizó que este ciclo de reuniones que ha mantenido el órgano legislativo con diferentes sectores surgen tras las necesidad de atender las inquietudes del pueblo, entre ellas el tema del transporte y que se casa de forma directa con las políticas que el gobierno carabobeño se han diseñado para el bienestar de todos y todas.

“No se imaginan los esfuerzos que hecho el gobernador Lacava para atenderá la problemática del transporte y ha manifestado su voluntad para atender las rutas, ya surgió una alternativa que sabemos no lo va a ser todo en primera fase, pero por el bien de los carabobeños vamos trabajando en ello porque lo que queremos es atenderlos a todos”, expresó el legislador.

Articulación con alcaldías

El diputado Cohen, insistió además que los gobiernos municipales deben involucrarse con los transportistas a fin de generar articulación real que permita efectuar el diagnóstico de a quién se ha apoyado para generar en las rutas y que se verifique en sitio, las unidades que de verdad están trabajando.

“Esto es un dar y recibir, es dando y dando pues a los que apoyemos y no cumplen hay que sancionarlos, pues hay quienes están tratando de que nos rindamos y que traicionemos esta patria” dijo el parlamentario Cohen en su intervención.

“Debemos seguir empoderando al pueblo”

Ante la asistencia masiva de los transportistas, presidentes de líneas y conductores a la convocatoria realizada desde la cámara legislativa, el presidente Cohen reconoció el compromiso demostrado por todos los involucrado para para solventar los problemas y enfatizó que “como voceros de nuestro pueblo que somos, estamos enviando el mensaje de que debemos seguir empoderando a ese pueblo”.

“Lo que se produce debe quedar acá”

Ante la necesidad de insumos para el sector transporte, principalmente de cauchos y baterías, el diputado Samuel Cohen denunció a empresas como Goodeear y Pirelli a quienes el gobierno nacional ha otorgado dólares para la importación y compra de la materia que usan para la fabricación de sus productos, mismos que no llegan al pueblo, dijo ante el auditorio.

“No están produciendo para la necesidad del estado. Lo que aquí se produce se debe quedar acá de acuerdo a esas necesidades del sector. Queremos que nos acompañen en esta tarea. Debemos ir a los municipios, revisar lo que está pasando en algunas líneas, para con las empresas de insumos, de manera organizada, el pueblo sabrá que vamos a acompañar sus luchas en este esfuerzo conjunto.

Más de 5 mil cauchos para Carabobo

Oscar Orcini, director regional del Gabinete de Transporte, en su intervención, destacó que hasta el momento se han entregado 18 mil cauchos a nivel nacional de los cuales cinco mil han sido en Carabobo.

Durante sus palabras el titular del ministerio de transporte en la entidad informó que ante la situación del sector y a solicitud de los transportistas esta cartera se activó a trabajar de forma directa con los alcaldes a objeto de que conozcan a quién se está haciendo la entrega.

“Ya estamos fiscalizando, para ello realizamos una asamblea con las comunas para que ellas se incorporen en esa fiscalización de lo que se le entrega al transporte”.

El único estado que no se ha ido a Paro

Por su parte Gilberto Ceballos, autoridad única del transporte en Carabobo, celebró esta reunión y pidió el apoyo de los gobiernos municipales así como del parlamento para que se diseñen nuevas rutas con la ayuda de los transportistas

“Ellos son los que las conocen y además de ello debemos destinar los insumos a las rutas que requieren más atención. Hemos propuesto crear combos de cauchos, baterías y aceite, para las rutas urbanas en primer lugar”.​

Destacó que el único estado donde no se ha hecho paro es Carabobo pues el transportista ha entendido que este es un servicio de todos sin color partidista “de modo que estamos fomentando la participación creando espacios para las comunidades, el sector transporte y el órgano superior para el diseño control de rutas”.