Noticias

Consejo Legislativo Bolivariano del Estado Carabobo
ACORDÓ APOYO A LAS LÍNEAS DE ACCIÓN PRESENTADAS POR PRESIDENTE MADURO

" Destacó Cohen que se trata de un claro llamado al diálogo que hace el mandatario nacional, lo cual fue apoyado por los parlamentarios presentes pues “desde nuestros espacios hay que trabajar para ratificar el socialismo bolivariano, chavista, humanista y multidimensional, en favor del bienestar del pueblo venezolano "

(Prensa, Clec)

A solicitud de su presidente, legislador Samuel Cohen, el Consejo Legislativo del estado Carabobo aprobó por unanimidad un acuerdo de cámara en apoyo al Presidente de la República Nicolás Maduro, por el anuncio realizado sobre las seis líneas estratégicas de acción, para el nuevo período presidencial 2019-2025.

Cohen en su intervención destacó, la necesidad de apoyar este plan desde este cuerpo de deliberaciones políticas en el estado, tomando en cuenta que se debe brindar todo el respaldo a lo concerniente al ámbito económico y productivo, para lograr la estabilidad, el crecimiento y la prosperidad del país.

Entre los considerados del mencionado acuerdo destaca las seis líneas estratégicas de acción que marcarán esta nueva etapa, como son 1) Diálogo y pacificación de Venezuela. 2) ‎Avanzar hacia un acuerdo económico productivo. 3) ‎Lucha renovada y frontal contra la corrupción. 4) Protección del pueblo. 5) Defensa de la nación frente a los ataques extranjeros. 6) Ratificar el rumbo hacia el socialismo.

Destacó Cohen que se trata de un claro llamado al diálogo que hace el mandatario nacional, lo cual fue apoyado por los parlamentarios presentes pues “desde nuestros espacios hay que trabajar para ratificar el socialismo bolivariano, chavista, humanista y multidimensional, en favor del bienestar del pueblo venezolano”.

Precisa el acuerdo que es de vital importancia para el renacimiento del país, “abocarnos en la solución de las diferentes problemáticas, basándonos en un diálogo efectivo enmarcado en la reconciliación; estabilización de la economía productiva para lograr la prosperidad de nuestro país; desarrollo de una lucha renovada y frontal contra la corrupción y el burocratismo; fortalecimiento y ampliar el sistema de protección y seguridad social; defensa del país frente los ataques e injerencia imperialista; y ratificación del socialismo bolivariano, chavista humanista y multidimensional”.

Dice además que es necesaria una transformación del país, a través del cumplimiento del trabajo con calidad, y así a buscar los resultados esperados en cada tarea que se entrega.

Por esta razón el parlamento carabobeño acordó apoyar al Presidente Maduro en todo lo concerniente en el diálogo, la reunificación, reconciliación y pacificación nacional con los diferentes actores que hacen vida política en nuestro Estado.

Seguidamente pidieron la palabra para apoyar la propuesta del presidente Cohen, los legisladores Pablo Montoya, quien señaló que se trata de crear una economía productiva que requiere el diálogo y la dignificación del ser humano, así como Jhon Ortiz , Blanca Rodríguez, Arvilio Hidalgo, Francisco Fonseca y José Manuel Flores, quien afirmó que estas líneas son el relanzamiento de la revolución en este proyecto de transformación en la necesidad de reencontrarnos con nuestra idiosincrasia desde el lo humano, lo ético y bajo las tradiciones históricas de nuestra existencia como sociedad.

El acuerdo incluye hacer del conocimiento público su contenido y su remisión a la Presidencia de la República Bolivariana de Venezuela y a la Asamblea Nacional Constituyente.


CRÉDITOS ADICIONALES

De igual forma la cámara aprobó dos créditos adicionales y un traspaso solicitados por el gobernador Rafael Lacava. El primero por ciento un mil doscientos veintiún millones seiscientos noventa y nueve mil doscientos bolívares sin céntimos (bs.101.221.699.200,00), destinados a atender la problemática del agua en el área metropolitana de Valencia; el segundo por cincuenta y tres mil treinta y seis millones doscientos cincuenta y un mil quinientos cincuenta y seis bolívares con sesenta y cinco céntimos (Bs.53.036.251.556,65), estará dirigido a Insalud para el pago de sueldos y salarios de su personal, mientras que el traspaso por ciento sesenta y ocho millones de bolívares sin céntimos (Bs.168.000.000,00), será dirigido a la secretaría de Infraestructura.


NUEVO PROCURADOR

En oficio suscrito por el gobernador Lacava, el mandatario regional solicitó la autorización para el nombramiento en el cargo de procurador del estado, de Gonzalo Ramón Torrealba Palma, lo cual fue aprobado por unanimidad de la cámara.