Noticias

Consejo Legislativo Bolivariano del Estado Carabobo
Instalada nueva directiva
SAMUEL COHEN NUEVO PRESIDENTE DEL
CONSEJO LEGISLATIVO DE CARABOBO

" Insistió en la necesidad de seguir acompañando a quien ha demostrado su liderazgo con una convicción indudable como es el gobernador Rafael Lacava “seremos respetuosos de la política, abriremos los espacios para escuchar a los que tengamos que escuchar para que este consejo legislativo sea un espacio donde nos podamos encontrar los carabobeños "

(Prensa, Clec)

Llegó la hora de que independientemente del credo, religión y tendencia política, los venezolanos que amamos nuestra patria nos pongamos a trabajar en conjunto y dejemos el egoísmo, cuando el pueblo lo que quiere es que sus líderes estén a su lado, para conquistar logros, en medio de la situación actual que sabemos está bien compleja y ha afectado a muchos.

La afirmación la hizo el presidente del Consejo Legislativo Bolivariano del estado Carabobo, Samuel Cohen, durante la sesión de instalación del período legislativo 2018-2022 y elección de la nueva junta directiva para el año 2018-2019, celebrada este sábado.

Previo a su discurso, se realizó la citada sesión en la que el legislador Arvilio Hidalgo en su condición de director de debates dio la bienvenida a los presentes y reconoció el trabajo realizado por los parlamentarios salientes.

Hidalgo saludó la gesta heróica del pueblo de Carabobo que a pesar de todas las vicisitudes impuestas dio su respaldo a un proceso que debe seguir avanzando y será este consejo legislativo el que jugará un papel fundamental.

Una vez instalada la sesión, Hidalgo designó a la legisladora Nadezha Acosta como secretaria accidental, tal como lo establece al reglamento interior y de debates del Clbec y correspondió a los parlamentarios Francis Vilma y Blanca Rodríguez revisar las credenciales que acreditan a los presentes en el hemiciclo como legisladores de Carabobo.

Acto seguido se abrió el proceso de postulaciones y le correspondió al legislador José Manuel Flores proponer la dupla de Samuel Cohen en la presidencia del Clbec y a Betzabeth Arroyo como vicepresidenta, lo cual fue apoyado por sus colegas Belfrán Chávez y Pablo Montoya.

Una vez aprobada por unanimidad la propuesta, el nuevo presidente Cohen tomó juramento de la mano del poder popular en las personas de Alexis Artiles, Nilda Céspedes, Iván Graterol y el constituyente Edgar Arteaga.

Ya en su curul de presidente, Cohen juramentó a la vicepresidenta Arroyo y abrió el proceso de postulación para designar a la nueva secretaria, María Eugenia Araujo , con el voto unánime de los parlamentarios.


VAMOS A HACER LO QUE TENGAMOS QUE HACER

En sus palabras Cohen recalcó la hermandad revolucionaria que debe prevalecer en quienes tienen la responsabilidad de escuchar al pueblo “somos hermanos de lucha y estaremos en batalla así que debo reconocer el trabajo de quienes me precedieron como parlamentarios”.

--Aquí vamos a traer a quienes no estén a la altura de las necesidades populares en temas como el agua y la luz, el bachaqueo para como una familia, ser parte de las soluciones pues ya basta de que se burlen de la gente, disfrazándose de rojo.

Insistió en la necesidad de seguir acompañando a quien ha demostrado su liderazgo con una convicción indudable como es el gobernador Rafael Lacava “seremos respetuosos de la política, abriremos los espacios para escuchar a los que tengamos que escuchar para que este consejo legislativo sea un espacio donde nos podamos encontrar los carabobeños”.

-Aquí vamos a estar es al servicio de ustedes para seguir haciendo patria y consolidando nuestra independencia. No les vamos a quedar mal, vamos a hacer lo que tengamos que hacer.