Noticias

Consejo Legislativo Bolivariano del Estado Carabobo
CLBEC CELEBRÓ DÍA DE LA JUVENTUD

" Marvez en su discurso dijo que los revolucionarios como él no piensan irse del país “yo me quedo aquí porque aquí nos han dado oportunidad a los jóvenes y muestra ello es que estoy aquí parado como alcalde del municipio Valencia, uno de los municipios más importantes del país. Entonces yo sí creo en esta Patria, creo en este país, y creo en esta Revolución y si nos vamos a ir de aquí algún día será por lo que hizo Bolívar hace 200 años que fue para ayudar a libertar otra patria”. "

(Prensa, Clec)

El Consejo Legislativo Bolivariano del estado Carabobo celebró este miércoles una sesión especial con motivo del Día de la Juventud, la cual contó con la presencia del alcalde de Valencia, Jesús Alejandro Marvez, como orador de orden, y a quien el parlamento le confirió el Botón de Honor.

Un salón lleno de jóvenes que se dieron cita al encuentro, permitió un ambiente de energía que contagió a los asistentes al encuentro en el cual fue reconocido un nutrido grupo, entre los que destacó el botón de honor post morten al joven Enmanuel Rodríguez Cascone, Hijo de la exsecretaria de educación Sarina Cascone y a Franklin Gómez quien en vida presidiera la cámara municipal de Libertador, estado Carabobo.

Marvez en su discurso dijo que los revolucionarios como él no piensan irse del país “yo me quedo aquí porque aquí nos han dado oportunidad a los jóvenes y muestra ello es que estoy aquí parado como alcalde del municipio Valencia, uno de los municipios más importantes del país. Entonces yo sí creo en esta Patria, creo en este país, y creo en esta Revolución y si nos vamos a ir de aquí algún día será por lo que hizo Bolívar hace 200 años que fue para ayudar a libertar otra patria”.

-Nosotros los jóvenes nos vamos a quedar aquí a enfrentar estas dificultades que hoy tenemos y estoy seguro que por el camino que vamos vamos a resolver esta dificultad para enrumbar esta patria hasta mejores destinos; esa es una gran tarea que tenemos nosotros los jóvenes esta juventud pues venimos como un relevo de quienes nos han enseñado los grandes políticos que han hecho mucho por esta patria que lucharon para que nosotros estuviéramos aquí y enfrentaron la cuarta república y toda la política violenta, contra este pueblo que aquí existía y no podemos fallarle, mucho menos a los que han dejado la vida como nuestro comandante Chávez quien se inmoló por nosotros.

Aseguró que la juventud actual está llamada a esas grandes cosas a propósito de celebrarse el día de la juventud el pasado 12 de febrero “aquel 1814 esos jóvenes estudiantes campesinos salieron a defender y a conquistar nuestra independencia nosotros venimos de ahí tenemos esa sangre que corre por nuestras venas como gente de bien. Nosotros los venezolanos somos gente de bien que así como salimos a liberar esas patrias nosotros lo vamos a hacer siempre porque por nuestras venas siempre va a correr sangre libertadora que heredamos y esta dificultad no nos va a doblegar estas dificultades que pasamos hoy ni declinar de la idea de conquistar nuestra libertad “.

Dijo que los estados unidos quieren entrar aquí no porque haya una dictadura y porque aquí se esté violando derechos humano y se esté pidiendo a gritos un canal humanitario “Estados Unidos se quiere meter en Venezuela por sus recursos como lo ha hecho con las demás naciones que nosotros hoy nos ha tocado solidarizarnos con ella por lo que tenemos que tener claro de dónde venimos dónde estamos y hacia dónde vamos pues nos toca asumir las grandes responsabilidades para defender esta patria por nuestro futuro el de nuestros hijos y nuestros nietos”.