Noticias

Consejo Legislativo Bolivariano del Estado Carabobo
GOBERNADOR RAFAEL LACAVA PRESENTÓ SU INFORME DE GESTIÓN 2017 ANTE EL CONSEJO LEGISLATIVO DEL ESTADO CARABOBO

" Lacava destacó que reconoce que hay muchas necesidades producto de una guerra que nos tienen desde afuera y dio ejemplo la compra de equipos de recolección de desechos que han sido imposible cancelar por el bloqueo que políticos irresponsable que vienen propiciando dicho bloqueo así como la compra de 64 patrullas y 80 motos nuevos que van a fortalecer el sistema de seguridad en el estado pero ese bloqueo lo ha imposibilitado . "

(Prensa, Clec)

Tal como estaba previsto, este lunes 19 el gobernador Rafael Lacava presentó su informe de gestión 2017 ante el Consejo Legislativo del estado Carabobo, en acto llevado a cabo en el Teatro Municipal de Valencia.

Una vez dada la bienvenida a los presentes que colmaron el histórico recinto, la presidenta Flor García resaltó el hecho de que el mandatario regional asumiendo su compromiso con el pueblo, honrara la presentación de su informe de gestión ante el parlamento regional correspondiente al ejercicio fiscal 2017 tomando en cuenta que la memoria y cuenta se presenta ante la contraloría del estado Carabobo.

Recibir el informe anual es obligación constitucional y en esta oportunidad el gobernador quiso hacerlo personalmente ante el CLBEC y ante el pueblo carabobeño que ocupó a casa llena los espacios del recinto cultural.

Tras saludar a las autoridades civiles y militares asistentes al acto, el gobernador Lacava presentó un video con un resumen de la gestión donde se dejó ver a una población agradecida por los logros alcanzados hasta este momento.

Lacava destacó que reconoce que hay muchas necesidades producto de una guerra que nos tienen desde afuera y dio ejemplo la compra de equipos de recolección de desechos que han sido imposible cancelar por el bloqueo que políticos irresponsable que vienen propiciando dicho bloqueo así como la compra de 64 patrullas y 80 motos nuevos que van a fortalecer el sistema de seguridad en el estado pero ese bloqueo lo ha imposibilitado .

-Es increíble que esa agenda la mantengan y no la abandonan desde el 2002, la mantienen porque quieren sacar de facto al presidente pero les aseguro que no es con piedras, cauchos y tiros que se vayan a resolver los problemas.

Aseguró que sus intereses son del pueblo y por ello esta trabajando; hasta ahora en materia alimentaria se han beneficiado a medio millón de familias por Alimca, más de un millón de personas .

En materia de seguridad se han hecho esfuerzos importantes para la dotación que a pesar de las carencias se ha logrado lo que hasta hora "imagínense cuando podamos adquirir los equipos ". Resaltó que el patrullaje vial ha disminuido en un 75 por ciento los robos en las autopistas. En Invialca se pasó de 70 cuadrillas a 90 cuadrillas en las autopistas velando por la limpieza en la zona pues reconoció que tenía una obsesión por ver las cosas bien hechas.

- Se recibieron 2976 llamadas al 0800dracula 48 por especulación unas 37 por escasez de medicamentos.

Anunció que se inaugurará la emergencia de la chet que atiende 1500 pacientes todos los días y solo caben 600 por los que se esta trabajando en esa ampliación y aseguró que quedará mejor que una clínica, además de que se inaugurará también el servicio de imagenología con equipos para densimetría, tomógrafos y resonancias.

Aseguró por otro lado que se han investido unos 83mil millones en asfalto se aplicaron 17 mil toneladas y que más as de 11 mil hectáreas se han trabajando pata el mantenimiento áreas verdes en instituciones calles y puentes.

Al referirse a Transcarabobo afirmó que de 12 rutas ya hay 20 y anunció que ante el problema que hay de transporte, le autorizaron la importación de unidades "nada mas para Carlos Arvelo van 25 y del sur hacia el norte incluyendo la Bolívar serán 35 autobuses más y así se irán incorporando a Guacara, Mariara, San Joaquín, los guayos así como Libertador. Para ello se está poniendo la plataforma al sector privado para que compren los autobuses pues estamos a punto de crear un instituto financiero del transporte del estado".

Concluyó pidiendo la colaboración de todos y aseguró estar dispuesto a seguir conversando con diferentes sectores que incluyen a la oposición venezolana para el éxito de la gestión en el estado.