Noticias

Consejo Legislativo Bolivariano del Estado Carabobo
CLBEC APROBÓ CRÉDITOS PARA LA VIALIDAD EN CARABOBO

" La presidenta Flor García solicitó que los créditos fuesen aprobados como moción de urgencia; fue así como el crédito por cuatrocientos ochenta y cuatro millones ochocientos setenta y dos mil novecientos bolívares con once céntimos (bs. 484.872.900,11, fue aprobado tomando en cuenta que dichos recursos están destinados a la procuraduría el estado para cubrir insuficiencias en gasto de personal empleados, alto nivel, contratados y de dirección, entre otros requerimientos de ese despacho. "

(Prensa, Clec)

El Consejo Legislativo Bolivariano del Estado Carabobo aprobó este jueves cinco créditos adicionales al gobernador Rafael Lacava, los cuales están dirigidos, en su mayoría, para reparaciones de calles avenidas y autopistas, como parte del programa que impulsa el mandatario regional para el mejoramiento de dicha áreas de circulación de los carabobeños.

La presidenta Flor García solicitó que los créditos fuesen aprobados como moción de urgencia; fue así como el crédito por cuatrocientos ochenta y cuatro millones ochocientos setenta y dos mil novecientos bolívares con once céntimos (bs. 484.872.900,11, fue aprobado tomando en cuenta que dichos recursos están destinados a la procuraduría el estado para cubrir insuficiencias en gasto de personal empleados, alto nivel, contratados y de dirección, entre otros requerimientos de ese despacho.

El otro crédito de dos mil novecientos cincuenta y cinco millones trescientos treinta y cuatro mil seiscientos diecisiete bolívares con setenta y cuatro céntimos (Bs. 2.955.334.617,64), será dirigido a la secretaría de infraestructura por compromisos adquiridos en diversas obras de rehabilitación, mantenimiento y mejora de la vialidad para la región, así como para la casa de la cultura la verde clarita en municipio Carlos Arvelo.

Un tercer crédito por doscientos noventa y cuatro millones doscientos cuarenta y ocho mil setecientos cincuenta y cinco bolívares con treinta y cuatro céntimos (Bs. 294.248.755,34), también para infraestructura será para culminar calles y avenidas en la parroquia Tacarigua del municipio Carlos Arvelo , en el municipio Guacara y para la rehabilitación del pozo Canaposare, en el municipio Libertador.

El crédito de un mil seiscientos cinco millones trescientos doce mil ciento diecinueve bolívares con cincuenta y cuatro céntimos (Bs. 1.605.312.119,54), será inyectado para la cancelación de compromisos adquiridos en la secretaria de infraestructura para el muro contención en la falla de borde en la autopista Valencia Puerto Cabello, en la parroquia Naguanagua, así como para el museo Villavicencio en puerto cabello y diversas calles del municipio Guacara; el quinto crédito por tres mil quinientos millones de bolívares sin céntimos (Bs. 3.500.000.000,00), será dirigidos al instituto para la administración, conservación y mantenimiento de la vialidad “Carabobo Te quiero Invialca”.

En cámara se trató además una nueva fecha para la celebración de la Sesión Especial Del Día De La Juventud, la cual fue pospuesta para el miércoles 7 de marzo a las 10 de la mañana, la cual, como se recordará, tendrá como orador al alcalde de Valencia, Jesús Alejandro Marvez.