Noticias

Consejo Legislativo Bolivariano del Estado Carabobo
APROBADOS POR UNANIMIDAD CRÉDITOS ADICIONALES AL GOBERNADOR DE CARABOBO

" De igual forma, la cámara dio entrada a un crédito adicional por 48 mil 100 millones 071 mil 444 bolívares con .51céntimos, el cual fue remitido por la presidenta Flor García, a la comisión de Contraloría, Finanzas y Presupuesto. "

(Prensa, Clec)

El Consejo Legislativo Bolivariano del estado Carabobo aprobó este jueves como moción de urgencia y por unanimidad, cinco créditos adicionales solicitados por el gobernador Rafael Lacava, dirigidos para compromisos laborales en dependencias del ejecutivo como las secretarias de educación y de planificación, entre otros requeridos por la administración carabobeña.

El primero de los créditos por un monto de novecientos noventa y seis millones veintiocho mil novecientos cincuenta y ocho bolívares con cincuenta y nueve céntimos. (bs. 996.028.958,59), está destinado a la secretaría de planificación del ejecutivo regional para la cancelación de compromisos pendientes a empleados, así como el de dos mil seiscientos cuarenta y nueve millones seiscientos sesenta y dos mil ochocientos diez bolívares con seis céntimos. (Bs. 2.649.662.810,06) que estará destinado al mismo objeto en las secretarías de educación y la de planificación.

El tercer crédito por seis mil novecientos siete millones quinientos setenta y ocho mil ochocientos treinta y un bolívares con cincuenta y cinco céntimos. (Bs. 6.907.578.831,55), son recursos extraordinarios aprobados a Carabobo del fondo Independencia destinados a la dirección superior del estado para alquiler de equipos, servicios de telefonía, entre otros.

El crédito adicional al presupuesto del estado por la cantidad de un mil doscientos millones de bolívares sin céntimos. (bs. 1.200.000.000,00), está dirigidos al sector seguridad y defensa para el Instituto Autónomo de del Sistema Integrado de Emergencias, Desastres y Apoyo a la Gestión de Riesgos en Carabobo, mientras que el crédito por cuatro mil setecientos noventa y dos millones cuatrocientos veintiún mil ciento sesenta y ocho bolívares con cuarenta y cinco céntimos (Bs. 4.792.421.168,45), que son recursos provenientes del ministerio de relaciones interiores, justicia y paz, serán incorporaros tanto para la dirección superior del estado como para el sector cultura.

De igual forma, la cámara dio entrada a un crédito adicional por 48 mil 100 millones 071 mil 444 bolívares con .51céntimos, el cual fue remitido por la presidenta Flor García, a la comisión de Contraloría, Finanzas y Presupuesto.