Noticias

Consejo Legislativo Bolivariano del Estado Carabobo
CLBEC RESPALDA AUMENTO SALARIAL DECRETADO POR EL PRESIDENTE NICOLAS MADURO

" La propuesta fue hecha por el legislador José Joaquín Vargas quien resaltó que se trata del quinto incremento salarial que aprueba el presidente en lo que va de año, lo cual es todo un logro para protección de los trabajadores no solo activos sino también los jubilados ya que dicho decreto incluye el aumento en las pensiones “siguiendo en línea las prioridades que les dio Chávez a este sector de la población quienes dieron su aporte a la construcción de esta patria. "

(Prensa, Clec)

El Consejo Legislativo Bolivariano del estado Carabobo aprobó este martes un acuerdo en respaldo al Presidente Nicolás Maduro, por el aumento de sueldo y cesta ticket, recientemente decretado, como parte de la protección de los trabajadores de la patria.

La propuesta fue hecha por el legislador José Joaquín Vargas quien resaltó que se trata del quinto incremento salarial que aprueba el presidente en lo que va de año, lo cual es todo un logro para protección de los trabajadores no solo activos sino también los jubilados ya que dicho decreto incluye el aumento en las pensiones “siguiendo en línea las prioridades que les dio Chávez a este sector de la población quienes dieron su aporte a la construcción de esta patria”.

Vargas resaltó que se trata del octavo aumento en dos años lo cual ha sido una elevación de la calidad de vida del venezolano pues se ha estimado en porcentajes significativos, y que hoy se enmarca en la conmemoración revolución roja que hace 100 años impregnó el mundo.

A Vargas le apoyaron el legislador Arvilio Hidalgo y augusto Martínez quien destacó que en Venezuela el estado de derecho está subordinado al estado social “y acá se protege al trabajador de los ataques de aquellos sectores que no creen en el socialismo. La disparidad que hay en los precios que fijan algunos productores pretende acabar con ese salario y es necesario dar este apoyo rotundo al presidente que repercute en varios sectores de la sociedad venezolana”.


CRÉDITOS

De igual forma, el parlamento carabobeño dio entrada a cuatro créditos adicionales solicitados por el gobernador de Carabobo, economista Rafael Lacava, los cuales fueron remitidos a la comisión permanente de Contraloría, Finanzas y Presupuesto para su análisis y elaboración de respectivo informe.