Noticias

Consejo Legislativo Bolivariano del Estado Carabobo
CLBEC APOYA JORNADA DE SOLIDARIDAD CON LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

" Flores aseguró que la jornada de solidaridad con la República Bolivariana, “le apuesta a la paz, a la estabilidad, al estado de derecho internacional, a Venezuela, y forman de una respuesta a las sanciones de Estados Unidos contra Caracas”. El acuerdo será remitido a la Cancillería Venezolana y al ejecutivo nacional. "

(Prensa, Clec)

La plenaria del Consejo Legislativo Bolivariano del estado Carabobo, aprobó este martes un acuerdo de cámara en reconocimiento a la jornada mundial “Todos somos Venezuela”, dirigido a la lucha antiimperialista de los pueblos; así como el acompañamiento y solidaridad para con el país debido a la violencia promovida en los últimos meses por voceros de la oposición venezolana conjuntamente con el gobierno americano.

El derecho de palabra fue llevado a cámara por el legislador José Manuel Flores quien manifestó durante su intervención que se trata de una labor de dialogo y acompañamiento al país, toda vez que en meses pasados sufriera el cerco económico y social, -la convocatoria busca denunciar al mundo el asedio económico, financiero, el bloqueo que desarrolla el imperio norteamericano junto algunos países aliados como Perú, Colombia en función de promover la desestabilización, la cual fue derrotada internamente y que internacionalmente es necesario denunciar.

Dijo que al país arribaron más de 200 delegaciones quienes participaron en la jornada contra la injerencia y procura de la paz en Venezuela, “se trató de una declaratoria de los pueblos en defensa de la revolución bolivariana”, destacó además que dicho encuentro culminará en una marcha antiimperialista que llegará hasta el Palacio Presidencial de Miraflores.

Flores aseguró que la jornada de solidaridad con la República Bolivariana, “le apuesta a la paz, a la estabilidad, al estado de derecho internacional, a Venezuela, y forman de una respuesta a las sanciones de Estados Unidos contra Caracas”. El acuerdo será remitido a la Cancillería Venezolana y al ejecutivo nacional.


Crédito adicional

Asimismo se aprobó por unanimidad de los presentes, una solicitud crediticia por 18 millones 041 mil 922 bolívares con 37 céntimos hecha por el gobernador de Carabobo, Gustavo Pulido, la cual va dirigida a Fundadeporte para el beneficio de alimentación de los atletas, para la compra de sustancias químicas que permitan realizar el mantenimiento de las piscinas; así como el mantenimiento de las aéreas verdes.