Noticias

Consejo Legislativo Bolivariano del Estado Carabobo
PARLAMENTO CARABOBEÑO APRUEBA CRÉDITOS ADICIONALES

" La comisión delegada del Clbec luego de dar lectura al informe presentado por el equipo de apoyo financiero referente a las solicitudes crediticias del mandatario regional, las cuales cubren las exigencias técnicas y legales, razón por la que la presidenta Flor García solicitó la aprobación tras destacar que se trata de un informe detallado que cumple con todos los extremos de ley. "

(Prensa, Clec)

El Consejo Legislativo Bolivariano del estado Carabobo aprobó este jueves, cuatro créditos adicionales solicitados por el gobernador Gustavo Pulido y que están destinados entre otros, a honrar compromisos laborales con personal adscrito a la gobernación, y para el Instituto de vivienda y equipamiento de barrios del estado Carabobo.

La comisión delegada del Clbec luego de dar lectura al informe presentado por el equipo de apoyo financiero referente a las solicitudes crediticias del mandatario regional, las cuales cubren las exigencias técnicas y legales, razón por la que la presidenta Flor García solicitó la aprobación tras destacar que se trata de un informe detallado que cumple con todos los extremos de ley.

El primer crédito aprobado fue por 3 millones 200 mil bolívares sin céntimos (bs. 3.200.000,00), estos recursos están dirigidos a transferencias de capital al Instituto de Vivienda y Equipamiento de Barrios del estado Carabobo, para la ejecución de la obra: continuación de la rehabilitación y mantenimiento para puesta y funcionamiento de pozo en el sector la Candelaria, del municipio valencia.

Un segundo crédito adicional por 25 millones 358 mil 726 bolívares con dos céntimos (bs. 25.358.726,02), cuya fuente de financiamiento son recursos provenientes del viceministerio de Política Interior y Seguridad Jurídica; los cuales están destinados a cubrir insuficiencias presupuestarias en los sectores dirección superior del estado, en las partidas, sueldos básicos personal fijo a tiempo completo, aguinaldos a empleados, bono vacacional a empleados; así como al sector turismo y recreación, para transferencias corrientes a Corpointur, a fin de cumplir con el bono de los útiles escolares para los trabajadores de la corporación.

Asimismo para el sector desarrollo social y participación, para transferencias al Fondo de Desarrollo Comunal Carabobo (Fondeco), para cubrir insuficiencias presupuestarias en las partidas de gastos de personal y por último al sector seguridad social, en las partidas primas de profesionalización a empelados, primas por antigüedad a empleados, primas por jerarquía o responsabilidad en el cargo, bono compensatorio de alimentación a empleados, y para el aporte patronal a cajas de ahorro por empleados

El tercer crédito de 250 millones 117 mil 793 bolívares con 28 céntimos (bs. 250.117.693, 28), será destinado a la Dirección Superior del estado para materiales eléctricos, maquinaria y equipo de artes graficas, reproducción, mobiliario, equipo de oficina entre otros.

Y un cuarto aporte al presupuesto del estado, por la cantidad de un mil 113 millones 956 mil sin céntimos (bs. 1.113.956.000,00), los cuales constituyen recursos del Fonden y son dirigidos a la Dirección Superior del estado para materiales de oficina, para el sector seguridad y defensa, y educación.


TRASPASOS

De igual manera durante la sesión delegada celebrada este jueves se aprobaron por unanimidad dos traspaso al presupuesto del estado, por dos millones 550 mil bolívares sin céntimos (bs. 2.550.000,00); el cual se trata de una redistribución de los recursos disponibles en el sector Agrícola, para cubrir insuficiencias presupuestarias en la secretaría de seguridad alimentaria y desarrollo agrario, en la partida servicios de condominio, a fin de poder cumplir con los gastos asociados a cuotas mensuales ordinarias y extraordinarias por concepto de mantenimiento a las áreas de uso.

Un último traspaso por un millón 625 mil bolívares sin céntimos (bs. 1.625.000,00); el cual se trata de una redistribución de los recursos disponibles en el sector vivienda, Desarrollo Urbano y servicios conexos, para cubrir insuficiencias presupuestarias en la partida materiales para equipos de computación, a fin de adquirir tóner para el plotter; maquinaria necesaria para la impresión de los planos de los proyectos de obras para la comunidad carabobeña.