Noticias

Consejo Legislativo Bolivariano del Estado Carabobo
CLBEC CLAUSURÓ PRIMER PERÍODO DE SESIONES ORDINARIAS 2017

" En sesión presidida por la legisladora Flor García, los legisladores rindieron honores al Clbec que en este Primer Periodo se aprobaron 37 Acuerdos de Cámara,38 Mociones de Urgencia, 53 Créditos Adicionales por un monto de Setenta y nueve mil ochocientos cincuenta millones treinta y tres mil trescientos treinta y un bolívares con doce céntimos (79.850.033.331,12) y también se aprobaron 10 Traspasos por un monto de un mil ochocientos sesenta y tres millones novecientos ocho mil ciento noventa y dos bolívares con noventa y un céntimos (1.863.908.192,91). "

(Prensa, Clec)

El Consejo Legislativo Bolivariano del estado Carabobo clausuró este martes el primer período de sesiones ordinarias 2017 .

En sesión presidida por la legisladora Flor García, los legisladores rindieron honores al Clbec que en este Primer Periodo se aprobaron 37 Acuerdos de Cámara,38 Mociones de Urgencia, 53 Créditos Adicionales por un monto de Setenta y nueve mil ochocientos cincuenta millones treinta y tres mil trescientos treinta y un bolívares con doce céntimos (79.850.033.331,12) y también se aprobaron 10 Traspasos por un monto de un mil ochocientos sesenta y tres millones novecientos ocho mil ciento noventa y dos bolívares con noventa y un céntimos (1.863.908.192,91).

García en su discurso dijo que se cumplió con los incrementos salariales emitidos por el ejecutivo nacional, con sus correspondientes incidencias, asi como los ajustes de la cesta ticket socialista.

Expresó que en este primer semestre del año, "las fuerzas contrarrevolucionaria han intensificado sus ataques violentos a las instituciones exponiendo de manera irresponsable y cruel a la juventud, haciendo llamados a subvertir el orden constitucional, párelo a esto las fuerzas revolucionarias no dispuestas a caer en la trampa de la violencia, han dado muestras claras de la decisión de solucionar los problemas del país en paz, prueba de ello es la elección e instalación de la asamblea nacional constituyente (ANC)".

El imperio estadounidense busca un mayor intervencionismo, tratando de crear un mito de que la ANC es un proyecto golpista, dejando de lado el carácter popular de esta convocatoria, son decenas de artimañas y campaña mediáticas de la prensa capitalista monopólica, para intentar apoderarse del petróleo venezolano y de los minerales estratégicos. Porque, el imperialismo sigue tratando de acumular las riquezas del planeta, como lo ha realizado en Iraq, Afganistán, Siria y ahora Yemén con sus pozos de petróleo; todo lo anterior evidencia que estamos ante una crisis mundial del modelo neoliberal e intervencionista del imperialismo norteamericano.

Precisó que hay que estar claros que todos esos actos externos e internos que promueven la violencia no tendrán éxito debido a que antes del advenimiento de la Revolución Bolivariana, PUEBLO y GOBIERNO eran dos conceptos separados, políticamente desligados entre sí, pues en la cuarta republica el gobierno era el vivo y el pueblo el bobo "fue la Revolución Bolivariana liderada por Hugo Chávez la que en ejemplar praxis democrática fusionó los dos términos y les dio una novedosa consustanciación semántica socialista. Desde entonces, hemos sido un Pueblo-Nación-República-País, que se autogobierna. Por lo tanto, la bisagra que unió los dos conceptos Pueblo y Gobierno, es la Inclusión social y política asumida como el legado revolucionario, es por esta razón que estamos en capacidad de soportar cualquier adversidad. Así que en la relación PUEBLO- GOBIERNO radica la fortaleza de la revolución bolivariana".

Compatriotas, aquí en Carabobo nucleados bajo la conducción política de nuestro camarada Francisco Ameliach, estoy segura que con nuestras fuerzas revolucionarias, saldremos victoriosas y victoriosos. ¡Unidad! ¡Unidad! ¡Unidad! Para salvar la Patria, para salvar la Revolución, para salvar el futuro siguiendo el legado del comandante Chávez.

Al finalizar su discurso de clausra la presidenta procedió a juramentar la comisión delegada que estará laborando durante el receso legislativo que perdura hasta el 15 de septiembre; de esta forma estará presidida por García e integrada como principales por los legisladores José Manuel Flores, Welklys Lozada, Juan Corro y Neidy Rosal, mientras que como suplentes fureron juramentados Blanca Bustamante, María Carrasco, Augusto Martínez y María Roríguez.