Noticias

Consejo Legislativo Bolivariano del Estado Carabobo
Planteada por la ANC
CLBEC ACORDÓ APOYAR ADELANTO DE ELECCIONES

" Flores destacó que en Venezuela a través de la ANC se despejó el estado de anarquía pues sirvió para desmontar la guerra que se quiso imponer en el país y ha sido la Constituyente la que ha contribuido hacia la reconstrucción institucional, lo cual apuntala hacia lo que será el comportamiento económico de la sociedad. "

(Prensa, Clec)

Como reconocimiento a la Asamblea Nacional Constituyente que por decreto adelantó las elecciones regionales, el consejo legislativo bolivariano del estado Carabobo aprobó un acuerdo de apoyo en el entendido de que se trató de una decisión que traza un sendero de paz y de reconstrucción de la armonía política, económica y social del país.

El legislador José Manuel Flores hizo la propuesta a sus colegas parlamentarios en la que aprovechó para reiterar la denuncia de agresión en la que se pretende intervenir a Venezuela, luego de la exitosa elección de la constituyente, institución que ha entendido la situación y que empieza a enrumbar a la nación por un sendero distinto.

Flores destacó que en Venezuela a través de la ANC se despejó el estado de anarquía pues sirvió para desmontar la guerra que se quiso imponer en el país y ha sido la Constituyente la que ha contribuido hacia la reconstrucción institucional, lo cual apuntala hacia lo que será el comportamiento económico de la sociedad.

-Los pasos de la ANC lleva a la vía del normal entendimiento en el que se pueda dibujar un nuevo aparato económico del país y en ello apuntan las decisiones políticas, y es el próximo proceso electoral el que va a enrumbar las actividades económicas de manera soberana por lo que felicitamos a la Asamblea Nacional Constituyente.

Para Flores adelantar las elecciones regionales fue una decisión audaz dentro del hilo democrático que contribuye a la paz y a la armonía social, económica y política del país.


CONDENA A AGRESIONES POR PARTE DEL IMPERIALISMO CONTRA FUNCIONARIOS

Por otro lado, la cámara también aprobó un acuerdo en el que se rechaza de manera institucional a la cadena de agresiones por parte del imperialismo norteamericano en contra de funcionarios y ciudadanos venezolanos, en especial contra el constituyentista Francisco Ameliach quien ha fijado su compromiso con la revolución bolivariana y el proceso constituyente como vía para la paz, la soberanía y la autodeterminación del pueblo venezolano.

La propuesta fue hecha por el legislador Juan Carlos Corro la cual obedece a la necesidad de reprochar el asedio contra los que defienden la democracia en el país “y por hacer eso lo que consiguen es unas sanciones que por cierto desconocemos pues no es el gobierno norteamericano un tribunal mundial de América Latina”.

Corro defendió la postura de Ameliach quien ha fortalecido la democracia y que hoy es víctima de ese asedio, razón por la que hay que rechazar las pretensiones del imperialismo norteamericano de ir contra la patria de Bolívar.

-Ha sido determinante el curso seguido por el proyecto que abrazamos los venezolanos y Ameliach ha asumido ese sendero, pero los gringos apuntan a un cuadro de la revolución que ha usado todos sus esfuerzos por la estabilidad democrática, así que cerramos filas ante Francisco y todos los que han agredido.


CRÉDITOS APROBADOS

El Clbec aprobó este martes diversas solicitudes de créditos formuladas ante la cámara por el gobernador Gustavo Pulido; el primero de ellos por la cantidad de cuarenta y nueve millones cuatrocientos setenta y cuatro mil ochocientos cinco bolivares con treinta y nueve céntimos (bs. 49.474.805,39), el cual está dirigido a cubrir partidas dentro del consejo legislativo para su funcionamiento. Otro credito adicional al presupuesto del estado por la cantidad de dos mil setecientos diez millones seiscientos treinta mil sesenta y cinco bolívares sin céntimo (bs. 2.710.630.065,00), está destinado a Insalud para gastos de personal en materia de incremento Salarial a médicos y personal de alto nivel.

De igual forma se aprobó un decreto de traspaso al presupuesto del estado por la cantidad de un millón seiscientos sesenta y un mil dieciséis bolívares sin céntimo (bs. 1.661.016,00), para cubrir insuficiencias presupuestarias en la secretaria de educación; el crédito por un mil seiscientos treinta y tres millones doscientos veintiséis mil once bolívares con un céntimo (bs. 1.633.226.011,01), será para el fondo de desarrollo Comunal Fondeco, el otro traspaso presupuesto del estado por la cantidad de cuarenta y tres millones setecientos treinta y cuatro mil cincuenta y siete bolívares con cuarenta y siete céntimos (bs. 43.734.057,47),a va al sector cultura para la fundación Bordón Tramao.

Los dos últimos créditos, uno por treinta y cinco millones de bolívares sin céntimos (bs. 35.000.000,00), será para Fundadeporte, para el encendido y Recorrido del Fuego Patrio y los Preparativos con miras a los vigésimos (XX) Juegos Deportivos Nacionales 2017, y el de tres mil trescientos sesenta millones noventa mil trescientos veintiséis bolívares con sesenta y cuatro céntimos (bs. 3.360.090.326, 064, está destinado a varios sectores entre los que destaca la Secretaria de hacienda, el Instituto Autónomo del Sistema Integrado de Emergencias, Desastres y Apoyo a la Gestión de Riesgos, para repotenciar unidades de emergencia y de incendios; asimismo para la fundación festivales de Carabobo para el programa cultura y paz, de igual forma para la secretaría de Infraestructura destinado a Fundatrabajo para cubrir incrementos de salario mínimo y también para rehabilitar la casa quinta Carabobo y el Capitolio de Valencia, y para Insalud para cubrir insuficiencias para concretar la incineración de desechos biológicos y farmacéuticos, suministro de oxigeno, reactivos y obras de infraestructura.

El Clbec autorizó además al gobernador Pulido para enajenar 101 vehículos y 12 motos pertenecientes a la gobernación y que se encuentra inservibles según consta en los informes técnicos.