Noticias

Consejo Legislativo Bolivariano del Estado Carabobo
CLBEC RECONOCIÓ TALANTE DEMOCRÁTICO DEL PUEBLO VENEZOLANO DURANTE JORNADA DE SIMULACRO ELECTORAL

" La propuesta fue hecha por el legislador José Manuel Flores, quien destacó la singular importancia de la jornada cívica del pueblo venezolano en la cual se dio un antecedente de legitimidad a la convocatoria a la Asamblea Nacional Constituyente impulsada por el presidente Nicolás Maduro. "

(Prensa, Clec)

El Consejo Legislativo Bolivariano del estado Carabobo aprobó este martes un acuerdo de reconocimiento al pueblo venezolano y carabobeño, así como a las autoridades del consejo nacional electoral y la fuerza armada nacional bolivariana, por la altísima vocación de paz y democracia, durante la realización del simulacro electoral celebrado el pasado domingo 16 de julio.

La propuesta fue hecha por el legislador José Manuel Flores, quien destacó la singular importancia de la jornada cívica del pueblo venezolano en la cual se dio un antecedente de legitimidad a la convocatoria a la Asamblea Nacional Constituyente impulsada por el presidente Nicolás Maduro.

-Hay que reconocer el talante histórico y de vocación democrática que como república tiene nuestro país, pues esta patria tiene una tradición cultural de lucha que ha sabido enfrentar los diferentes momentos, y ese día el pueblo dio una demostración de esa vocación producto del legado histórico de Chávez, de un pueblo junto a las autoridades como bastiones garantes de esa democracia.

Resaltó que Venezuela apuesta a la paz, y así quedó demostrado“y esta ANC es un antecedente como sendero para dirimir nuestras diferencias, en una democracia consolidada”.

La propuesta fue apoyada por la vicepresidenta María Fernanda Palencia quien destacó que ese simulacro permitió a los nuevos electores familiarizarse con el proceso donde se afirmó el compromiso con el país “y aquí el PSUV es responsable con su militancia y sus electores porqué se trabajó bajo las reglas del CNE y la institucionalidad”.