Noticias

Consejo Legislativo Bolivariano del Estado Carabobo
UTILIZADOS POR LA OPOSICIÓN EN MANIFESTACIONES VIOLENTAS
CLBEC EXHORTÓ AL MIN-PÚBLICO PARA QUE ACTÚE EN DEFENSA ​DE LA VIDA DE NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES

" La propuesta de exhorto fue llevada a cámara por la Legisladora Xiomara Luna, presidenta de la comisión de educación del parlamento carabobeño, tras denunciar la manera flagrante cómo algunos dirigentes opositores utilizan niños en las avanzadas violentas que vienen desatando en el país desde hace casi ya dos meses. "

(Prensa, Clec)

El Consejo Legislativo Bolivariano del estado Carabobo aprobó este martes un exhorto al Ministerio Público para que actúe de manera contundente en defensa de la vida de los niños, niñas y adolescentes que son utilizados por la oposición en manifestaciones violentas.

La propuesta de exhorto fue llevada a cámara por la Legisladora Xiomara Luna, presidenta de la comisión de educación del parlamento carabobeño, tras denunciar la manera flagrante cómo algunos dirigentes opositores utilizan niños en las avanzadas violentas que vienen desatando en el país desde hace casi ya dos meses.

Destacó Luna que la Constitución venezolana prevé en su artículo 78 que os niños, niñas y adolescentes son sujetos plenos de derecho y estarán protegidos por la legislación, órganos y tribunales especializados, los cuales respetarán, garantizarán y desarrollarán los contenidos de esta Constitución, la Convención sobre los Derechos del Niño y demás tratados internacionales que en esta materia haya suscrito y ratificado la República.

Estos derechos a juicio de la parlamentaria, están siendo vulnerado por la derecha opositora que busca poner en peligro la vida de quienes aun no tienen la madurez necesaria para asumir posiciones de riesgo, como a las que están siendo manipulados a asumir, pues entre 9 y 17 años por su etapa cognitiva, se siguen considerando niños.

-Se trata de una violencia sin límites; algunos niños han dicho que lo hacen por dinero, por vestimenta y aquellos dicen que es para salvar la patria, están siendo inyectados de un sentimiento de rabia que les han fomentado con el consumo de alcohol y drogas.

Aclaró que el Estado venezolano se ha hecho presente en la ONU para presentar un informe completo de esta manipulación y la violación de sus derechos así como a la UNICEF, donde se denunció el uso de estos niños por la violencia opositora, desde hace 55 días.

Luna para concluir mostró un video en donde se refleja lo denunciado, en el caso especifico de Henrique Capriles quien se nota junto a uno de estos menores en plena protesta.​