Noticias

Consejo Legislativo Bolivariano del Estado Carabobo
APROBÓ APOYO AL PRESIDENTE MADURO POR INCREMENTO EN LAS TABLAS SALARIALES DE LOS TRABAJADORES DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN

" La propuesta de apoyo fue hecha por la presidenta de la comisión de Educación del parlamento carabobeño, legisladora Xiomara Luna quien destacó que la lucha de los docentes por sus reivindicaciones siempre han sido atendidas por el presidente Maduro quien ha considerado a este sector como un ejemplo para el mundo, sobre la educación igual para todos. "

(Prensa, Clec)

Un apoyo contundente al Presidente Nicolás Maduro por el nuevo aumento del 15% en las tablas salariales de los trabajadores del Ministerio de Educación, aprobó este martes el Consejo Legislativo Bolivariano del estado Carabobo.

La propuesta de apoyo fue hecha por la presidenta de la comisión de Educación del parlamento carabobeño, legisladora Xiomara Luna quien destacó que la lucha de los docentes por sus reivindicaciones siempre han sido atendidas por el presidente Maduro quien ha considerado a este sector como un ejemplo para el mundo, sobre la educación igual para todos.

Expresó Luna que hasta el momento ha sido otorgadas más de 14 mil titularidades al personal obrero de ese sector, se ha promovido de cargos a otros 99 mil 101 y así como a 51 mil docentes en todo el país, sumadas a las 448 nuevas jubilaciones registradas este año.

El presidente de la República anunció el pasado jueves el aumento del 15% para todas las tablas salariales de la educación. Maduro dijo que este aumento salarial se suma al decretado el 1 de mayo, durante el Día de los Trabajadores, señalando que se trata del cuarto aumento del año para los trabajadores del sector.

Ante este hecho, el parlamento carabobeño consideró necesario ofrecer este respaldo al mandatario nacional tomando en consideración que Venezuela ocupa un lugar privilegiado en materia de educación pública, gracias a la gestión que adelanta el gobierno nacional.

El Parlamento además aprobó como moción de urgencia un crédito adicional por setecientos ochenta y siete millones noventa y cuatro mil trescientos ocho bolívares sin céntimos (Bs. 787.094.308,00), el cual estará dirigido a Insalud, para cubrir insuficiencias relacionadas con el aumento de salario a médicos y alto nivel, decretado por el Presidente Maduro para el sector salud.

De igual forma dio entrada a otro por ciento cuarenta y dos millones novecientos veintiséis mil quinientos noventa y siete bolívares con ochenta y ocho céntimos (Bs. 142.926.597,88), para que la comisión de Contraloría, Finanzas y Presupuesto lo analice y presente el informe técnico.

De igual forma dio entrada a otro crédito por ciento cuarenta y dos millones novecientos veintiséis mil quinientos noventa y siete bolívares con ochenta y ocho céntimos (Bs. 142.926.597,88), para que la comisión de Contraloría, Finanzas y Presupuesto lo analice y presente el informe técnico.