Noticias

Consejo Legislativo Bolivariano del Estado Carabobo
El Consejo Legislativo Bolivariano del Estado Carabobo
aprueba propuesta de solicitar Ante MP investigación de hechos violentos

" El diputado José Manuel Flores, manifestó durante su intervención la importancia de aprobar la solicitud a los entes competentes a investigar los hechos terroristas del que ha sido víctima el estado Carabobo. “Considero prudente que hoy aprobemos, como un acuerdo de cámara, el exhortar al Ministerio Público en la investigación de estos personeros de la oposición en el estado Carabobo, que han protagonizado hechos vandálicos (…) creo responsable destacar que el legislador Julio Rivas sea investigado”, apuntó. "

(Prensa, Clbec)

El Consejo Legislativo Bolivariano del Estado Carabobo aprobó este martes, por unanimidad calificada la propuesta realizada por el Diputado José Manuel Flores, donde exhorta al Ministerio Público a realizar una investigación a fondo, en relación a los hechos violentos ocurridos en la entidad durante los últimos días y la presunta responsabilidad del diputado opositor, Julio Rivas en los hechos.

La presidente del Consejo Legislativo Bolivariano del Estado Carabobo, Flor García, dio inicio a la sesión ordinaria del día martes, con cuatro puntos en la agenda, entre los cuales se encontraba el derecho de palabra del diputado José Manuel Flores, quien realizó la propuesta, la cual fue apoyada por los diputados, María Carrasco, José Joaquín Vargas, Xiomara Luna y Juan Carlos Corro.

El diputado José Manuel Flores, manifestó durante su intervención la importancia de aprobar la solicitud a los entes competentes a investigar los hechos terroristas del que ha sido víctima el estado Carabobo. “Considero prudente que hoy aprobemos, como un acuerdo de cámara, el exhortar al Ministerio Público en la investigación de estos personeros de la oposición en el estado Carabobo, que han protagonizado hechos vandálicos (…) creo responsable destacar que el legislador Julio Rivas sea investigado”, apuntó.

Asimismo, el diputado Flores resaltó que, además de las acusaciones realizadas por el alcalde de Naguanagua y coordinador de Voluntad Popular en la entidad, Alejandro Feo La Cruz, quien acusa al diputado Julio Rivas, por los hechos terroristas ocurridos en la región; existen comunicaciones del diputado Rivas, publicadas en una famosa red social, donde este da instrucciones precisas para contener la acción de los cuerpos de seguridad del estado, en contra de las manifestaciones de violencia.

“Yo no sé si esto serán evidencias o elementos que permitan desarrollar una investigación pero es público y creo prudente dejar asentada en el acta de esta sesión estos elementos. En el twitter del diputado Julio Rivas, públicamente se pueden ver mensajes con instrucciones elementales para quienes están desarrollando una actividad clandestina”, afirmó Flores.

Finalmente, la presidenta del Consejo Legislativo Bolivariano del Estado Carabobo, Flor García, indicó que dentro del parlamento regional se cuentan con los votos suficientes para suspender en cualquier momento, la inmunidad parlamentaria del diputado Julio Rivas. “Quisiera dejar en claro que en el CLBEC se tiene los votos suficientes para suspender la inmunidad parlamentaria al Legislador Julio Rivas”, puntualizó.

En ese mismo orden de ideas, el diputado Juan Carlos Corro, aprovechó su intervención para destacar la actuación responsable y comprometida del gobernador Francisco Ameliach, en relación a las manifestaciones violentas que se han generado en el estado, recordando la solicitud realizada por el mandatario regional de investigar la muerte del estudiante Daniel Queliz, la que inmediatamente se puso en marcha.

“Ahora tenemos un gobernador que le solicita a la Fiscalía investigar a los funcionarios que abusen del poder, el gobernador responsablemente solicitó una investigación a fondo para determinar responsabilidades, no como Salas Römer que escondió policías que asesinaron a estudiantes en el Módulo Canaima en el año 1992, aquí en Carabobo”, aseveró el legislador.