Noticias

Consejo Legislativo Bolivariano del Estado Carabobo
Por defender la autonomía y autodeterminación del pueblo venezolano
CLBEC APROBÓ RECONOCIMIENTO A LA CANCILLER DELCY RODRÍGUEZ

" La propuesta de apoyo fue hecha por la vicepresidenta del parlamento carabobeño, legisladora María Fernanda Palencia, quien puntualizó que se trató de un hito histórico el llevado a cabo en el seno del órgano internacional, por el valor, patriotismo, lealtad y nivel político de la canciller quien dejó al pueblo venezolano en alto ante los pueblos de América. "

(Prensa, Clbec)

El Consejo Legislativo Bolivariano del estado Carabobo aprobó un reconocimiento oficial a la canciller Delcy Rodríguez por desenmascarar la patraña orquestada por el secretario general de la OEA en contra de Venezuela, y defender así la autonomía y autodeterminación del pueblo venezolano.

La propuesta de apoyo fue hecha por la vicepresidenta del parlamento carabobeño, legisladora María Fernanda Palencia, quien puntualizó que se trató de un hito histórico el llevado a cabo en el seno del órgano internacional, por el valor, patriotismo, lealtad y nivel político de la canciller quien dejó al pueblo venezolano en alto ante los pueblos de América.

-Contamos con una mujer valiosa dentro de la revolución bolivariana, que supo defender la nación, pues en la OEA tenemos dos modelos, uno que lucha por la libertad y el otro que lucha por sus intereses económicos que es el que defiende Almagro, cuyos ataques sin descanso los planificó en agenda desde mayo del 2016 para atacar a Venezuela, violando todas las normas.

Para la parlamentaria esos ataques tienen un porqué y es que este “lacayo del departamento de estado de los estados unidos es un borrego que defiende sus intereses económicos lo cual le genera resultados económicos a él. Aquí se trata de defender la posición de la canciller quien salió adelante ante el chantaje de Almagro y sus secuaces; con voz y gallardía salimos victoriosos y debemos agradecer por ello a los países hermanos que fueron necesarios para esta victoria como lo fue Cuba”.

- Nosotros los de izquierda defendemos la soberanía y la autodeterminación de los pueblos por lo que celebramos la participación de esos países como hijos de Chávez, de Bolívar, de Manuelita y Juana la Avanzadora, para que sepan que jamás podrán ir contra los pueblos de América.

El legislador Juan Corro le apoyo señalando que la soberanía no es la frontera sino la condición de cambio que exigen los pueblos de América latina en pro de su autodeterminación “se trata del derrumbe del modelo burgués. Nuestra democracia se recoge en la participación protagónica y el pueblo escoge el que quiere y que seguirá construyendo en medio de la agonía de un bloqueo no oficial “

La presidenta Flor García por su parte calificó como una acción valiente y acertada no solo la de la canciller sino también la del viceministro de Moncada “la delegación de Venezuela se impuso con una diplomacia de paz”.


CRÉDITO A FUNDADEPORTE

Por otro lado, la cámara aprobó un crédito adicional al presupuesto de estado por la cantidad de ciento diez millones ochocientos catorce mil cuatrocientos cuarenta y tres bolívares con sesenta céntimos (bs.110.814.443,60), los cuales serán transferidos a Fundadeporte para cubrir parcialmente algunas insuficiencias en la adquisición de sustancias que permitan el tratamiento de las diferentes piscinas de los complejos deportivos en el estado.

De igual forma se dio entrada a la memoria justificada y razonada de la cuenta del ejercicio fiscal 2016, remitida al Clbec por el gobernador del estado Carabobo, Francisco Ameliach.