Noticias

Consejo Legislativo Bolivariano del Estado Carabobo
CELEBRARÁ SESIÓN POR EL DÍA DE LA DIGNIDAD NACIONAL
4 DE FEBRERO DE 1992

" El legislador Juan Carlos Corro hizo la solicitud en el entendido de que el 4 de febrero de 1992 renació la esperanza. Este día ocurrió el levantamiento Cívico-Militar rebelde bolivariano que determinó la muerte del bipartidismo puntofijista, debido a las irascibles políticas, económicas y sociales empobrecedoras que se profundizaron bajo la presidencia de Carlos Andrés Pérez. "

(Prensa, Clbec)

El Consejo Legislativo Bolivariano del estado Carabobo aprobó este martes la realización de una sesión especial con motivo del 25 aniversario del día de la Dignidad Nacional.

El legislador Juan Carlos Corro hizo la solicitud en el entendido de que el 4 de febrero de 1992 renació la esperanza. Este día ocurrió el levantamiento Cívico-Militar rebelde bolivariano que determinó la muerte del bipartidismo puntofijista, debido a las irascibles políticas, económicas y sociales empobrecedoras que se profundizaron bajo la presidencia de Carlos Andrés Pérez.

El descontento del pueblo, la crisis política, económica y moral se hacía cada vez más fuerte; el manejo de los procesos políticos del país por parte de los partidos AD y COPEI se esfumaba, comenzaba entonces, la madrugada del día 4 de febrero, el rescate de la dignidad del país, un gran despliegue llamado Operación Ezequiel Zamora, dirigido por el teniente coronel Hugo Chávez Frías. Una insurrección Cívico-Militar que se desarrolló simultáneamente en las principales ciudades del centro-occidente del país.

Por esta razón Corro pidió se celebrase la sesión, teniendo como orador de orden al Mayor General Jesús Chourio, comandante de la Región de Defensa Integral Central (Redi-Central), para quien solicitó la orden Bicentenario; la propuesta fue aprobada y se acordó que se llevase a cabo el próximo viernes 3 de febrero, en las instalaciones del módulo Canaima, en la parroquia Miguel Peña.

De igual forma la cámara informó la fecha para la cual fue postergada la sesión del día del maestro y la maestra, prevista para este 1 de febrero. La misma se efectuará el próximo 15 de febrero en el parlamento regional, y tendrá como orador al licenciado Fidel Hernández.