Noticias

Consejo Legislativo Bolivariano del Estado Carabobo
APROBÓ RESPALDO A LA PRESENTACIÓN DE LA MEMORIA Y CUENTA DEL PRESIDENTE MADURO

" La propuesta fue llevada a cámara por el jefe del bloque de la patria en el parlamento carabobeño, legislador José Manuel Flores quien destacó que el deber ser de dicha presentación era ante la Asamblea Nacional, por lo que hacerla ante el TSJ reviste carácter singular “ya que estamos frente a un parlamento nacional que contraviene la constitución y que incluso se instaló de manera ilegal pues los diputados están en desacato ante el máximo tribunal del país. "

(Prensa, Clbec)

El Consejo Legislativo Bolivariano del estado Carabobo aprobó este martes un acuerdo en respaldo a la presentación de la memoria y cuenta por parte del Presidente Nicolás Maduro, así como un apoyo al primer decreto de emergencia en el orden económico promulgado por el mandatario nacional en este 2017.

La propuesta fue llevada a cámara por el jefe del bloque de la patria en el parlamento carabobeño, legislador José Manuel Flores quien destacó que el deber ser de dicha presentación era ante la Asamblea Nacional, por lo que hacerla ante el TSJ reviste carácter singular “ya que estamos frente a un parlamento nacional que contraviene la constitución y que incluso se instaló de manera ilegal pues los diputados están en desacato ante el máximo tribunal del país”.

Resaltó la posición contradictoria de los parlamentarios nacionales quienes aprobaron de manera totalmente ilegal un supuesto abandono del cargo del Presidente, y luego piden que el mandatario nacional presente su memoria y cuenta ante ellos “de modo que las contradicciones están a la orden del día. Aquí lo que es importante es que se haya presentado y cumplido con los derechos fundamentales de todo un pueblo en medio de los ataques más feroces del imperio norteamericano sobre al gobierno venezolano, hasta las desfachatadas acciones de una oposición nacional que todos los días amenaza”.

Precisó que aquí se circunscribe una gestión sin agredir los derechos del pueblo “y aquí debemos reconocer que estas dificultades que ha sorteado el Presidente han sido radicales, inmersas en todo un saboteo nacional e internacional con un proceso premeditado con la baja del petróleo, y a pesar de todo ello este gobierno se mantiene firme en defender a su pueblo”.

- De modo que debemos aprobar este apoyo que enviaremos al ejecutivo nacional ratificando nuestro compromiso con la institucionalidad democrática, con los derechos inalienables del pueblo y con la Constitución, como carta de navegación.

Juan Corro intervino para señalar que en este país hay un gobierno que le apuesta a la gente, que hace un esfuerzo por garantizar sus derechos fundamentales, y que se para frente a los sectores mercantilistas “para quienes somos los malos pues en este 2016 ha sido feroz la guerra económica mediante el chantaje”.

De igual manera la legisladora María Carrasco pidió la palabra para indicar que en el parlamento hay hombres y mujeres que creen en la posibilidad de igualdades en el pueblo de modo que hay que acompañar al jefe de estado “un hombre creyente de la paz y cumplidor de sus obligaciones exponiendo al país que no van a doblegar el proyecto de Chávez, Bolívar y Latinoamérica para que los beneficios del país lleguen a todo el pueblo, que ha sido ya mancillado por la derecha”.


DÍA DEL MAESTRO

La cámara también aprobó, la realización de una sesión especial para el próximo 1 de febrero, para honrar el día del maestro y la maestra celebrado el pasado 15 de enero, en la cual se contará con el profesor Fidel Hernández, vocero del frente de profesionales y técnicos, en calidad de orador de orden. El at será a las 10 de la mañana en el salón de sesiones del parlamento carabobeño.