Noticias

Consejo Legislativo Bolivariano del Estado Carabobo
RECHAZA DECISIÓN DE LA MUD DE DECLARAR AUSENCIA DEL CARGO DEL PRESIDENTE MADURO

" El legislador José Manuel Flores en un derecho de palabra, denunció en cámara las pretensiones de la derecha venezolana, por lo que pidió una condena firme al golpe parlamentario que impulsa la asamblea nacional como inicio del año nuevo 2017 “se trata de una asamblea que ignora las medidas internacionales asumidas en la mesa de diálogo, con la presencia de la máxima autoridad de la religión católica y con la participación de países. La AN viola estos antecedentes convocando a actos de rebelión en el seno de las fuerzas armadas para continuar la zozobra, por lo que desde acá debemos identificar a quienes continúan en esta actitud violenta y con acciones delincuenciales "

(Prensa, Clbec)

El Consejo Legislativo Bolivariano del estado Carabobo acordó este martes sumarse a las acciones que emprende el Bloque de la Patria en la Asamblea Nacional en contra la decisión de la Mesa de la Unidad Democrática de declarar la ausencia del cargo del presidente Nicolás Maduro, por presuntamente incumplir con su labor que por mandato constitucional posee.

La acción de los parlamentarios carabobeños obedece a la absurda decisión del parlamento venezolano, con su mayoría circunstancial, de referirse a las funciones del presidente las cuales están claramente definidas en la Constitución Nacional, en momentos en que la Asamblea Nacional se encuentra en desacato afectando la institucionalidad del país.

El legislador José Manuel Flores en un derecho de palabra, denunció en cámara las pretensiones de la derecha venezolana, por lo que pidió una condena firme al golpe parlamentario que impulsa la asamblea nacional como inicio del año nuevo 2017 “se trata de una asamblea que ignora las medidas internacionales asumidas en la mesa de diálogo, con la presencia de la máxima autoridad de la religión católica y con la participación de países. La AN viola estos antecedentes convocando a actos de rebelión en el seno de las fuerzas armadas para continuar la zozobra, por lo que desde acá debemos identificar a quienes continúan en esta actitud violenta y con acciones delincuenciales”.

Explicó que el ejecutivo nacional debe sentir el firme respaldo del parlamento regional y la condena a estos actos que contravienen nuestra carta magna, a lo que el legislador Juan Corro, tras apoyar la propuesta, alertó sobre el boicot que se viene desarrollando desde estados unido s en su intención de acabar con este proceso “pero seguirnos aquí defendiendo la mayor suma de felicidad posible”.

La presidenta Flor García intervino para señalar que este hecho crea las alarmas necesarias porque está claro que es un llamado a una insurrección por parte del poder legislativo nacional y tras recordar la sentencia del TSJ donde se le da facultad para pronunciarse sobre la inconstitucionalidad cuando la AN no dicte normas apegada a la carta magna, manifestó que el parlamento nacional mantiene la controversia con los demás poderes del estado “por lo que es necesario adherirnos como institución a las acciones de los legisladores de la patria que interpusieron un recurso para pedir la nulidad el acto de la AN celebrada el lunes donde se pretende declarar la ausencia del cargo del presidente Nicolás Maduro. Y se deben determinar las responsabilidades, se debe abrir una averiguación por las situaciones de desestabilización que se están suscitando”.

Por esta razón instruyó al equipo jurídico que le acompaña para elaborar el documento que se interpondrá sumándose a la acción de los diputados nacionales. La propuesta fue aprobada por los parlamentarios del bloque de la patria regional.


SALARIO MÍNIMO

De igual forma la cámara legislativa aprobó un apoyo al presidente Nicolás Maduro por el nuevo incremento al salario mínimo anunciado recientemente que pone a los trabajadores a devengar 40 mil 638 bolívares mensuales.

La propuesta de apoyo fue hecha por el legislador Arvilio Hidalgo quien destacó que esta medida marca compromiso del gobierno con el pueblo venezolano “este incremento viene a recomponer el desnivel que hay entre el salario mínimo y la cesta ticket socialista, sumado a la creación de 85 mil nuevos empleos anunciados por el mandatario nacional y las 80 mil pensiones; esto es un aliento a la clase trabajadora a pesar del sabotaje económico se la oposición.

Resaltó que en un año es el quinto aumento decretado por el Presidente Maduro y precisó la necesidad de que dicha decisión vaya acompañada con el incremento de la productividad y la aplicación rigurosa de la ley de precios justos.