Noticias

Consejo Legislativo Bolivariano del Estado Carabobo
APROBÓ EN PRIMERA DISCUSIÓN PROYECTO DE LEY DE PRESUPUESTO 2017

" De igual forma durante la sesión de este martes, se produjo un acuerdo de cámara postmorten por la partida física del comandante de la revolución cubana, latinoamericana, caribeña y de los pueblos del mundo Fidel Castro, solicitado en un derecho de palabra por la presidenta Flor García, presidenta del parlamento carabobeño, en un acto de lealtad por quien instauró y defendió hasta su muerte la revolución de los pueblos. "

(Prensa, Clbec)

El Consejo Legislativo aprobó este martes en primera discusión, el proyecto de ley de presupuesto del estado Carabobo para el ejercicio fiscal 2017, presentado por el gobernador Francisco Ameliach, el cual se encuentra estimado en 92 mil 897 millones 562 mil 429 bolívares, de los cuales corresponde por situado constitucional unos 79 mil 555 millones 854 mil 064 bolívares, y en el que se prevé la ejecución de 40 proyectos desglosados en 17 que ejecutarán las diferentes secretarías de gobierno, 1 por el órgano adscrito y 22 por los entes descentralizados, correspondiendo un 77 por ciento del monto total a la inversión social.

Tras la lectura de la exposición de motivos en la que se contempla el objetivo de la ley que no es más que atender las necesidades primordiales de todos los carabobeños y carabobeñas, enmarcados en los objetivos históricos del plan de la Patria, se procedió a darle lectura al primer y último artículo, tal como lo establece el reglamento interior y de debates del parlamento carabobeño, para así, por determinación de la presidenta Flor García, remitirlo a la comisión permanente de Contraloría, Finanzas y Presupuesto del Clbec, para que elabore el respectivo informe y efectuar así la segunda discusión.


FIDEL CASTRO

De igual forma durante la sesión de este martes, se produjo un acuerdo de cámara postmorten por la partida física del comandante de la revolución cubana, latinoamericana, caribeña y de los pueblos del mundo Fidel Castro, solicitado en un derecho de palabra por la presidenta Flor García, presidenta del parlamento carabobeño, en un acto de lealtad por quien instauró y defendió hasta su muerte la revolución de los pueblos.

El líder caribeño quien siempre dejó claro que Revolución es defender valores en los que se cree al precio de cualquier sacrificio; lo consideró como modestia, desinterés, altruismo, solidaridad y heroísmo; luchar con audacia, inteligencia y realismo, falleció a la edad de 90 años.

Por ello la presidenta García destacó que uno cree estar preparado para la desaparición física de un ser querido, “pero eso no es así, eso va mucho mas allá por todo lo que significó este ser quien elogió la vida y combatió todo lo que la degrada y la hace inhumana y quienes vivimos esta revolución sabemos que fue un faro para el comandante Chávez.

Fidel hoy alcanza la inmortalidad y junto al Chávez, el Che, Martí, están allí donde deben estar los gigantes en la eternidad”.

García presentó un vídeo con los logros alcanzados en cuba tras el trabajo solidario de Fidel Castro, y posteriormente dio lectura al acuerdo que entre sus considerandos establece que Fidel Castro, fue un revolucionario ejemplar cuyo espíritu y accionar estuvieron dirigidos a mantener en alto los niveles educativos y socio económicos del pueblo cubano, preparándolo para enfrentar cualquier tipo de invasión imperial que pretendiera perpetrar el Gobierno Norteamericano con la finalidad de doblegar a su país ante las intenciones colonialistas del Pentágono Norteamericano.

- Las ideas libertarias y antiimperialistas del Comandante Fidel Alejandro Castro Ruz Y Del Comandante Supremo De La Revolución Bolivariana, Hugo Chávez Frías, dejaron un legado en todos los hombres y mujeres latinoamericanos que aman a sus patrias con el corazón, convirtiéndolos en héroes que trascenderán a la inmortalidad, pues sus ideas se perpetuarán entre todos aquellos que jamás declinarán ante Imperio alguno que pretenda mancillar la dignidad de los pueblos libres y soberanos.

El acuerdo aprobado se remitirá a la Chancillería de la República, así como a la embajada de cuba en nuestro país y su consulado en Valencia


CRÉDITOS ADICIONALES

El Consejo Legislativo Bolivariano del estado Carabobo aprobó este martes créditos adicionales solicitados por el gobernador Francisco Ameliach; el primero de ellos por la cantidad de dos mil doscientos diecinueve millones seiscientos ochenta y ocho mil ochocientos cuarenta y ocho bolívares con noventa y tres céntimos (bs. 2.219.688.848,93) fue considerado como moción de urgencia pues se trata de recursos destinados a Insalud para cumplir el pago de aguinaldos, bonos y complementos de cesta ticket.

También como moción de urgencia fue tratado otro crédito adicional por dos mil trescientos dieciocho millones seiscientos cuarenta y siete mil setenta y dos bolívares con treinta y un céntimos (bs. 2.318.647.072,31), destinado a cubrir insuficiencias en gastos de personal causadas por el incremento del salario mínimo, ajustes de base de cálculos y nuevo tabulador en sectores como el docente y seguridad al igual que tiene previsto inyectar recursos para transcarabobo, entre otros.

Asimismo la cámara dio entrada a un crédito por diecisiete millones novecientos veinte mil bolívares sin céntimos (bs.17.920.000,00) y un traspaso por la cantidad de cinco millones trescientos cuarenta y siete mil ciento dieciséis bolívares sin céntimos (bs. 5.347.116,00), los cuales fueron remitidos a la comisión de Contraloría, Finanzas y presupuesto para su análisis.​