Noticias

Consejo Legislativo Bolivariano del Estado Carabobo
GOBERNADOR AMELIACH PRESENTÓ PROYECTO DE PRESUPUESTO 2017

" El proyecto de presupuesto cumple con el principal compromiso del gobierno bolivariano pese a la guerra económica ya reconocida por todos los factores de país, enmarcado este proyecto en los cinco objetivos históricos del plan se la patria, para seguir consolidando el socialismo y convertir a Venezuela en un potencia en lo social, lo económico, y lo político dentro de la gran potencia naciente de américa latina y el caribe, que garanticen una conformación de una zona de paz en nuestra américa. "

(Prensa, Clbec)

El Consejo Legislativo del estado Carabobo recibió este jueves el proyecto de Ley De Presupuesto De Ingresos Y Gastos Del Estado Carabobo 2017 presentado por el gobernador Francisco Ameliach, a través del secretario de planificación, presupuesto y control de gestión de la gobernación, Gustavo Pulido.

En un derecho de palabra concedido por la presidenta Flor García, el funcionario de gobierno junto a su equipo de trabajo presente en el salón de sesiones, dijo que este proyecto de presupuesto destina un 77 por ciento del monto global, en inversión social, siguiendo el lineamiento de estado con criterios técnicos, adecuados a la realidad y reivindicando los derechos sociales de los carabobeños.

El presupuesto estimado en 92 mil 897 millones 562 mil 429 bolívares de los cuales el situado corresponde a 79 mil 555 millones 854 mil 064 bolívares, prevé la ejecución de 40 PROYECTOS desglosados en 17 por parte de las diferentes secretarías de gobierno, 1 por el órgano adscrito y 22 por los entes descentralizados.

El proyecto de presupuesto cumple con el principal compromiso del gobierno bolivariano pese a la guerra económica ya reconocida por todos los factores de país, enmarcado este proyecto en los cinco objetivos históricos del plan se la patria, para seguir consolidando el socialismo y convertir a Venezuela en un potencia en lo social, lo económico, y lo político dentro de la gran potencia naciente de américa latina y el caribe, que garanticen una conformación de una zona de paz en nuestra américa.

El proyecto de presupuesto fue entregado a la presidenta y será analizado para la posterior discusión en cámara plena.


REPUDIO A LACONDUCTA MISÓGINA EN LA AN

El Clbec aprobó este jueves un repudio a la reiterativa conducta misógina y ofensiva de la mayoría burguesa de la asamblea nacional en contra de la mujer venezolana en los diferentes órganos públicos, traído a discusión por la vicepresidenta María Palencia, quien en su derecho de palabra mostró un audio en el que se escucha una conversación entre dirigentes opositores denigrando de la condición de la mujer unido al reciente suceso en contra de la diputada nacional Tanía Díaz, quien fue ofendida en el hemiciclo del parlamento nacional.

Palencia resaltó que en este país, la mujer comenzó a ser respetada desde que llegó a la presidencia Hugo Chávez quien tras declararse feminista, dignificó a este importante género comenzando con la inclusión del lenguaje no sexista en la constitución.

La parlamentaria relató cómo la derecha continúa arremetiendo contra la mujer como en la época medieval “pero las mujeres revolucionarias hemos levantado la bandera de lucha y libertad. Está demostrado cómo ha salido adelante en contra de quienes están perdidos y no encuentran nada que hacer, por ello hoy nos pronunciamos a favor de todas las mujeres venezolanas y apoyaremos cualquier acción que decida la compatriota Tania Díaz pues se estaría incurriendo en un asunto de violencia de género”.

Palencia fue apoyada por las legisladoras Xiomara Luna y Flor García quien solicitó que dicho acuerdo de repudio sea enviado al presidente de la asamblea nacional y dado a conocer a los demás integrantes de ese parlamento “acompañamos la postura de nuestros diputados en defensa de la parlamentaria porque seguimos apegados a l diálogo y la paz pues no hay otra forma de que nuestra derechos sean violentados y por muchas ofensas que traten se infringir a la mujer venezolana no nos vamos a dejar quitar nuestros espacios de lucha para que este pueblo sea libre y soberano”.


FONDECO

Otro punto tocado en cámara fue el relacionado con el Proyecto De Ley De La Creación Del Fondo De Desarrollo Comunal (FONDECO). El legislador Juan Carlos Corro, presentó el informe de la subcomisión del poder popular referente al mencionado texto legal, sugiriendo sea sometido a consideración en su segunda discusión por cuanto su articulado está enmarcado dentro de los preceptos legales establecidos, y porque en materia legislativa está bien definido el objetivo de la ley, la cual busca financiar proyectos que permiten el fortalecimiento de poder popular , en toda la población carabobeña.

Por esta razón la presidenta García ordenó la distribución al cuerpo de legisladores y fijó para la segunda discusión, el día martes 22 de noviembre.

Igualmente la cámara aprobó por unanimidad un crédito adicional solicitado por el gobernador Ameliach por la cantidad de doscientos cincuenta y ocho millones quinientos mil bolívares sin céntimos (Bs.258.500.000,00) .