Noticias

Consejo Legislativo Bolivariano del Estado Carabobo
APOYA INICIATIVA DE DIÁLOGO IMPULSADA POR EL PRESIDENTE NICOLÁS MADURO

" El acuerdo fue propuesto por el legislador José Manuel Flores quien en su derecho de palabra destacó que se trata es de fortalecer la institucionalidad democrática, ante lo que consideró una campaña de asalto al poder público nacional, por parte de la oposición. "

(Prensa, Clbec)

El Consejo Legislativo Bolivariano Del Estado Carabobo aprobó un acuerdo de cámara en apoyo a la instalación del diálogo con la oposición, impulsado por el ejecutivo nacional, bajo la mediación del Vaticano, y los expresidentes de España, José Rodríguez Zapatero, República Dominicana Leonel Fernández y, Panamá Martín Torrijos, designados por la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) para las conversaciones convocadas por el Presidente Nicolás Maduro.

El acuerdo fue propuesto por el legislador José Manuel Flores quien en su derecho de palabra destacó que se trata es de fortalecer la institucionalidad democrática, ante lo que consideró una campaña de asalto al poder público nacional, por parte de la oposición.

Resaltó el trabajo por algunos sectores de esa misma oposición que se apuntan a ese diálogo a pesar de que otros quieran sabotearlo bajo el argumento de que el Presidente Maduro no debe seguir en el poder, “cuando el mandatario nacional ha asumido las realidades del país e incluso del mundo, durante su trabajo como canciller, por lo que demuestra que ha sabido gobernar Venezuela por su vocación democrática a pesar de la campaña de descrédito en su contra”.

- Debemos apoyar esta mesa como garantía del sendero constitucional que debemos seguir pues es la cordura la que debe reinar para en ese rumbo.

El legislador Juan Carlos Corro le apoyó pues el país estaba esperando que ese encuentro se diera ya que la coexistencia de una nación se da en un debate político bajo la premisas de la constitución “el estado de derecho social y de justicia es lo que se debate hoy y en la derecha no lo entendían así, pero gracias al apoyo internacional y a la razón que tenemos en el mundo, ese diálogo garantiza la República “.

La presidenta Flor García también intervino para resaltar que los adversarios deben reconocer que Maduro lo logró “y que lo más importante es que la oposición no se levante, producto de sus contradicciones internas y que no sucumban ante las presiones “, cuestionando el hecho de que la oposición que hace vida en el parlamento regional no tome atención ni asuma una posición “es muy triste que quienes son producto de la voluntad popular ocupen un espacio y no tengan opinión con respecto al tema, pero gracias a Dios la democracia en el país es participativa y protagónica y no representativa, aquí es el pueblo el que se hace escuchar”.

- Hay que reconocer la valentía de los que se sentaron pues la violencia es de cobardes como decía el Papa y el dialogo es de los valientes; hay quienes dicen que el tema diálogo es de transición, pero sepan que se trata de cuatro mesas de trabajo, de modo que hay que esperar, porque ellos ya han dicho que quieren ir a Miraflores, pues nosotros también iremos.

Precisó que Nicolás Maduro es el presidente de la paz “y estamos seguros de que quienes nos representan, aman la patria y poseen una gran capacidad para llevar ese proceso para que vaya en beneficio del pueblo venezolano, pues el diálogo no puede ser para que se violenten las normas. Aquí no va a haber referéndum porque cometieron un megafraude. De modo que no sigan engañando a quienes los siguen, dejen de mentirles, pues nosotros seguiremos batallando con un gobierno que defiende el derecho a estar en paz en contra de esa guerra económica criminal”.

Por su parte la bancada de oposición que hace vida en el parlamento regional salvó su voto en lo que respecta al apoyo del dialogo entre el ejecutivo nacional y la oposición.


CRÉDITOS APROBADOS

Asimismo en sesión fueron aprobados al gobernador Francisco Ameliach, un crédito adicional y un traspaso, destinados a mejorar la calidad de vida a los carabobeños, tras el informe presentado por la comisión permanente de Contraloría, Finanzas y Presupuesto del Clbec, presidida por el legislador José Manuel Flores.