Noticias

Consejo Legislativo Bolivariano del Estado Carabobo
ACOMPAÑARÁ AL BLOQUE DE LA PATRIA EN LAS ACCIONES DE NULIDAD CONTRA LA ASAMBLEA NACIONAL

" La cámara carabobeña acordó adherirse a la solicitud de nulidad hecha ante el Tribunal Supremo de Justicia por el jefe de la bancada de la patria en la AN Héctor Rodríguez, en contra el Poder Legislativo, para que determine la ilegalidad de los actos del Parlamento venezolano. "

(Prensa, Clbec)

Ante lo que fue calificado como un adefesio jurídico ejecutado por los diputados opositores en la Asamblea Nacional, el Consejo Legislativo Bolivariano del estado Carabobo aprobó este viernes en sesión extraordinaria una condena firme ante las pretensiones del parlamento nacional de iniciar un juicio político contra el presidente Maduro.

Asimismo la cámara carabobeña acordó adherirse a la solicitud de nulidad hecha ante el Tribunal Supremo de Justicia por el jefe de la bancada de la patria en la AN Héctor Rodríguez, en contra el Poder Legislativo, para que determine la ilegalidad de los actos del Parlamento venezolano.

La propuesta de condena y adhesión fue hecha por el legislador José Manuel Flores quien destacó que la Asamblea Nacional está obligada a acatar la sentencia del TSJ y que debido a que está en una situación de desacato, ninguno de sus actos son válidos, incluyendo la citación al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, para el próximo martes.

-Esto es un atropello a la constitución, pero sabemos que están cumpliendo una orden imperial como se vivió en Brasil, pero aquí esta fantasía de legisladores obviando la realidad nacional, actúan sin arraigo legal, por ello debemos condenarlo.

Dijo en que el Clbec debe adherirse a la solicitud Rodríguez para que declare la nulidad del juicio político contra el presidente Nicolás Maduro que pretende llevar a cabo la Asamblea Nacional, por lo que hay que determinar la legalidad de los actos del parlamento nacional “estamos ante un oposición que da traspiés, cada día atropellando y agotando el poco capital político que tenía en medio de dificultades más complejas que desarrollan sucesos jamás vistos pues no hay constitución en la tierra más legítima como la nuestra por el desarrollo del protagonismo de los pueblos”.

Insistió en que la asamblea nacional se ha puesto en contra de la poderes con planes orquestados desde el pentágono y las trasnacionales “por lo que nosotros debemos sumar esfuerzos por el diálogo en función de la paz, apostando a la Nación con la participación de los actores, basados en esta carta de navegación, que va en contra de las acciones imperialistas”.

Le apoyaron Blanca Bustamante, y Juan Corro quienes insistieron en que lo que pretenden es repetir la receta de Brasil y Paraguay y generar violencia, así como la vicepresidenta María Palencia quien destacó que el desacato empezó con la incorporación de los diputados indígenas, y recordó que el PSUV se basa en la constitución y apegada a ella recalca que la figura de juicio político no existe “el TSJ tiene la última palabra”.


APOYO AL SALARIO MÍNIMO

En la sesión se incorporó un punto cono moción de urgencia, relacionado con el aumento salarial, este punto fue solicitado por el legislador José Vargas, quien propuso un acuerdo de cámara de apoyo por la responsabilidad asumida año tres año por el gobierno nacional para proteger el salario de los trabajadores, en medio de la mayor guerra económica implementada en el país y en las que el presidente Chávez supo dejar a un hombre de pueblo “se trata del cuarto aumento y representa el 454% de los incrementos hechos por el presidente obrero en función de proteger a la clase trabajadora de la patria ya que son los más vulnerables este 40% del salario mínimo integral entrará en vigencia este 1ro de noviembre y tendrá incidencias en las utilidades. El salario mínimo será de 27.091y el cesta ticket socialista pasará de 42.480 bsf a 63.720 bsf para que un trabajador como mínimo perciba 90.811 mensual, en una medida acertada que protege a los pensionados”. El acuerdo fue aprobado por unanimidad de los presentes.


CRÉDITOS APROBADOS

Asimismo en cámara el gobernador Francisco Ameliach solicitó la autorización de un crédito adicional al presupuesto del estado por la cantidad de un mil ciento cincuenta y nueve millones setecientos noventa y nueve mil doscientos veintinueve bolívares con siete céntimos (bs. 1.159.799.229,07), el cual fue tratado como moción de urgencia y se aprobó, debido a que están destinados a Insalud para el pago de compromiso salariales; otro crédito por la cantidad de veintiocho millones de bolívares sin céntimos (bs. 28.000.000,00) también fue planteado como moción de urgencia pues es necesaria su incorporación para cubrir los festivales de Carabobo, así como el de treinta y un millones doscientos doce mil setecientos cincuenta bolívares con cuarenta céntimos (bs. 31.212.750,40) con el cual se van a cancelar insuficiencias presupuestarias en la secretaría de hacienda para las festividades que rendirán tributo a la Virgen del Socorro y para Fundadeporte.

De igual forma se recibió un crédito por cincuenta y un millones ciento ochenta y dos mil setenta y seis bolívares con sesenta y ocho céntimos. (bs. 51.182.076,68), y un traspaso por un millón de bolívares sin céntimos. (bs. 1.000.0000, 00), los cuales fueron remitidos a la comisión de finanzas para su análisis y elaboración de respectivo informe.