Noticias

Consejo Legislativo Bolivariano del Estado Carabobo
CELEBRÓ CON SESIÓN ESPECIAL DÍA DEL RECREADOR Y LA RECREADORA

" En un salón pleno de jóvenes integrantes del citado movimiento, Liendo ofreció un discurso cargado de emotividad en el que saludó a quienes impulsaron esta labor hace dos años “contra una derecha que pretende invisibilizar a los recreadores que defienden la patria. Ahora somos millones de Robert Serra y Hugo Chávez, quienes nos enseñaron que debemos reconocer el Pasado y entender a la recreación como una herramienta para nuestra distracción, donde el hombre la ha sabido emplear para su sobrevivencia, durante su tiempo libre mediante el cual ha hecho ver la importancia de recrear "

(Prensa, Clbec)

El Consejo Legislativo del estado Carabobo celebró este viernes una sesión especial con motivo del día del recreador y recreadora, la cual contó con la participación de Francisco Liendo, organizador nacional del movimiento que los agrupa, como orador de orden y quien recibió el Botón de Honor del parlamento regional, así como placa de reconocimiento por el trabajo que adelanta al frente de este nutrido grupo de jóvenes dedicados al esparcimiento de los más pequeños.

En un salón pleno de jóvenes integrantes del citado movimiento, Liendo ofreció un discurso cargado de emotividad en el que saludó a quienes impulsaron esta labor hace dos años “contra una derecha que pretende invisibilizar a los recreadores que defienden la patria. Ahora somos millones de Robert Serra y Hugo Chávez, quienes nos enseñaron que debemos reconocer el Pasado y entender a la recreación como una herramienta para nuestra distracción, donde el hombre la ha sabido emplear para su sobrevivencia, durante su tiempo libre mediante el cual ha hecho ver la importancia de recrear”.

Dijo que este movimiento se impulsó como medio de aprendizaje para lo cual se crearon escuelas en la antigua Grecia siendo la más importante la escuela de Ludis “ya desde allí se planteó que la educación debía tener un carácter práctico con la dedicación plena de actividades elegidas libremente. En la Edad moderna surgen ideales marxistas para el tiempo libre con diferentes pedagogías donde el juego era indispensable “.

-Hoy en día Venezuela es el único país en el que la recreación es un derecho fundamental; ya lo establece el artículo 111 de la constitución y el 63 de la Lopna. Allí se consagra para el desarrollo infantil, pero también en la Lopcymat, la ley de Educación, el plan de la patria y ley orgánica de la recreación, instrumentos legales mediante los cuales el Estado garantiza su promoción con una importante y significativa inversión social, pues gracias a la revolución se crearon políticas para satisfacer las necesidades que trascienden lo material.

Se trata según Liendo de un esfuerzo colectivo entre estado, gobiernos locales y la fuerza popular “para fortalecer la inclusión social y combatir la oferta del capitalismo que nos convocaba a la violencia y las adicciones. Hoy en día el movimiento nacional de recreadores y recreadoras es una estructura integral para contribuir en el desarrollo de las políticas para la juventud por lo que manifestamos el compromiso de que solo en revolución ha sido posible así que no permitiremos que nos arrebaten la libertad”.