Noticias

Consejo Legislativo Bolivariano del Estado Carabobo
Solicitada por el gobernador Ameliach
CLBEC aprobó una prórroga para la presentación del presupuesto 2017

" Este aplazamiento está previsto en la Ley de Administración Financiera del sector público del estado Carabobo, en su artículo 34, el cual establece que dicho presupuesto debe presentarse el 15 de octubre, por lo que la presidenta Flor García solicitó a la cámara la postergación para la fecha de entrega, lo cual fue aprobado en forma unánime. ”

(Prensa, Clbec)

El Consejo Legislativo Bolivariano del estado Carabobo otorgó este martes una prórroga al gobernador Francisco Ameliach, para que presente el proyecto de presupuesto 2017.

Durante la sesión ordinaria celebrada en el parlamento carabobeño se dio lectura a un oficio emitido por el Gobernador Ameliach, quien solicitó una prórroga por 25 días hábiles para la presentación del presupuesto, con el objeto de garantizar la estabilidad y eficiencia económica que permita responder con las necesidades de las comunidades.

Este aplazamiento está previsto en la Ley de Administración Financiera del sector público del estado Carabobo, en su artículo 34, el cual establece que dicho presupuesto debe presentarse el 15 de octubre, por lo que la presidenta Flor García solicitó a la cámara la postergación para la fecha de entrega, lo cual fue aprobado en forma unánime.

Por otro lado, en cámara dio el visto bueno a dos créditos adicionales, uno por la cantidad de seiscientos noventa y dos millones seiscientos ochenta mil novecientos ochenta y cinco bolívares con sesenta céntimos (bs. 692.680.985,60) el cual fue tratado como moción de urgencia, tomando en cuenta que están destinados a Insalud para el pago del personal por concepto de incrementos salariales aprobados por el Presidente Maduro, así como el ajuste de la escala y tabulador, de manera que el mandatario carabobeño haga justicia social tal como se ha caracterizado en su gestión.

El otro crédito por mil ciento cuarenta y un millones setecientos setenta y seis mil cuatrocientos setenta y un bolívares con cincuenta céntimos (bs. 1.141.776.471,50) por concepto de situado constitucional, que fue aprobado por unanimidad, será destinado a cubrir insuficiencias en la secretaría de Hacienda, contraloría del estado, para ajustes salariales y cesta ticket así como para transferencias corrientes a Protección civil, Transcarabobo, sociedad de garantías recíprocas, almacenadora Carabobo, Fundadeporte para el pago de becas a atletas, y para Insalud.


SESIONES ESPECIALES

La cámara también acordó la celebración de dos sesiones especiales; la primera de ellas para honrar los 40 años de la Orquesta Sinfónica Carabobo, la cual tendrá como oradora de orden a la secretaria de cultura de la gobernación, Emir Giménez, y se llevará a cabo el 09 de noviembre del presente año.

La otra sesión será para celebrar el día de empleado público en la que se contará con el funcionario Edelfin Aular, con 23 años en la administración pública como orador de orden. Esta sesión se realizará el próximo 16 de noviembre.

Además la cámara recibió una solicitud de crédito adicional por 39 millones 746 mil 887 bolívares con 4 céntimos el cual fue remitido a la comisión de finanzas, contraloría y presupuesto para su respectivo análisis.