Noticias

Consejo Legislativo Bolivariano del Estado Carabobo
A través de la Cónsul, Ileana Capote
CLBEC conocerá solicitud de cese al bloqueo comercial de Estados Unidos contra Cuba

" Con el propósito de dar a conocer los alcances de la solicitud que hará ante la ONU la República de Cuba, para que cese el bloqueo económico, comercial y financiero, que mantiene Estados Unidos contra esa nación, el consejo legislativo del estado Carabobo celebrará una sesión especial para el próximo 19 de octubre, en la que estará presente la Cónsul de la isla caribeña, Ileana capote. ”

(Prensa, Clbec)

La cámara aprobó un rechazo contundente contra el criminal bloqueo financiero, económico y comercial que mantiene el imperio norteamericano contra la nación caribeña

Con el propósito de dar a conocer los alcances de la solicitud que hará ante la ONU la República de Cuba, para que cese el bloqueo económico, comercial y financiero, que mantiene Estados Unidos contra esa nación, el consejo legislativo del estado Carabobo celebrará una sesión especial para el próximo 19 de octubre, en la que estará presente la Cónsul de la isla caribeña, Ileana capote.

La diplomática expondrá en sesión todo lo referente a dicha exigencia pues se trata de un bloqueo impuesto por el imperio norteamericano desde 1960 y cuyo contenido será expuesto por Cuba el próximo 26 de Octubre en la ONU.

Sobre el particular el legislador Juan Carlos Corro apoyó la realización de dicha sesión así como la vicepresidenta María Palencia, quien solicitó un acuerdo de cámara en rechazo categórico ante el persistente bloqueo criminal precisando que los pueblos que han decido ser libres como Cuba, son un ejemplo de resistencia ante este vil bloqueo.

De igual forma la cámara aprobó la realización de una sesión especial por el día del recreador y la recreadora a fin de homenajear al dirigente Robert Serra; en esta sesión se contará con comisionado nacional de organización del movimiento de recreadores y coordinador de organización de la juventud Psuv del municipio Valencia, Francisco Liendo, como orador de orden. Este acto se llevará a cabo el 14 de octubre.


MISIÓN SUCRE

Con motivo del Décimo tercer aniversario de la misión Sucre, la legisladora Blanca Bustamante solicitó una sesión especial para conmemorar tan importante fecha tomando en consideración la significación que ha tenido este destacado sistema educativo, con el cual han sido beneficiados numerosos jóvenes que no habían tenido acceso a los estudios superiores.

Bustamante explicó que Misión Sucre asumió la inclusión de jóvenes que se registraron en la oportunidad en que el presidente Chávez hizo he llamado; unos 470 mil de la llamada población flotante asistió a las plazas Bolívar del país para manifestar su interés en seguir estudiando. “La misión fue Creada para hacer frente a esa gran exclusión de bachilleres de la educación pública por lo que hoy por hoy es uno de los principales programas sociales del gobierno revolucionario de la nación, que ha permitido incrementar significativamente la matrícula universitaria”.

La legisladora sugirió la presencia en calidad de oradora de orden de Magaly Newton presidenta de la fundación Misión sucre para la sesión que se llevará a cabo el próximo 21 de octubre a las 10 de la mañana en la sede del parlamento regional.