Noticias

Consejo Legislativo Bolivariano del Estado Carabobo
Con sesión especial
LEGISLADORES CARABOBEÑOS APRUEBAN ACUERDO EN REPUDIO A LA ASAMBLEA NACIONAL

" Flores aseguró que continúan con la denuncia ante la opinión pública de las actuaciones inconstitucionales que viene desarrollando la Asamblea Nacional, y que devela el aporte que hacen al plan desestabilizador impulsado por diversos sectores del país. ”

(Prensa, Clbec)

El Consejo Legislativo Bolivariano del estado Carabobo, aprobó este jueves un acuerdo de cámara en rechazo al comportamiento de la Asamblea “adeco burguesa” que atenta contra la paz, la estabilidad democrática y la dignidad de la patria, tal aseveración la hizo el legislador José Manuel Flores durante su derecho de palabra.

Flores aseguró que continúan con la denuncia ante la opinión pública de las actuaciones inconstitucionales que viene desarrollando la Asamblea Nacional, y que devela el aporte que hacen al plan desestabilizador impulsado por diversos sectores del país.

Destacó una vez más la delación de una guerra económica, la injerencia que del Pentágono norteamericano, así como de sectores internos de la burguesía del empresariado venezolano, que le vienen apostando a una agenda oculta para el derrocamiento y rompimiento del hilo constitucional.

“Se trata de un comportamiento antidemocrático, que pretende contribuir más a ese proceso de desestabilización que viene trabajando la AN, y es que desde allí se torpedea el funcionamiento de nuestro estado”.

Para Flores es importante solidarizarse con el Consejo Nacional Electoral, con el Tribunal Supremo de Justicia y con todas aquellas instituciones que sean perseguidas por parte de la directiva de la AN.

Por su parte el legislador José Joaquín Vargas respaldó la propuesta y dijo que es responsabilidad de todos los “bolivarianos y patriotas” denunciar la actitud antipatria de la actual AN, - están actuando de una manera visceral, están actuando para su interés personal y no por el colectivo que votó por ellos.


CRÉDITOS ADICIONALES

Durante la sesión de este jueves se aprobaron por unanimidad cinco créditos adicionales al presupuesto solicitados por el gobernador Francisco Ameliach el primero de ellos, por la cantidad de cincuenta y cinco millones doscientos sesenta y ocho mil bolívares sin céntimos (Bs. 55.268.000,00); el cual constituye la incorporación parcial del monto que el Gobierno Nacional aprobó al Estado Carabobo cuya fuente de financiamiento son recursos provenientes del Situado Constitucional, destinados a cubrir insuficiencias presupuestarias en la partida ayudas a Obreros y empleados de la gobernación para la adquisición de uniformes y útiles escolares, primas por antigüedad a empleados, y para el Instituto Autónomo de Protección Civil y Administración de Desastres del Estado Carabobo la partida ayuda a empleados para la adquisición de uniformes y útiles escolares.

Un segundo crédito de quince millones de bolívares sin céntimos (Bs. 15.000.000,00), se trata de recursos provenientes de los excedentes de Ingresos ordinarios, y serán dirigidos a cubrir insuficiencias presupuestarias en la Secretaría Privada, en las partida "alimentos y bebidas para personas", "libros, revistas y periódicos", "materiales para equipos de computación”, "conservación y reparaciones menores de equipos de transporte, tracción y elevación", "conservación y reparaciones menores de obras en bienes del dominio privado".

Otro de los créditos sancionados este jueves fue el que está dirigido a la Secretaría de Hacienda, para el aporte patronal a los servicios de salud, accidentes personales y gastos funerarios de empleados, obreros y altos funcionarios del poder público y elección popular, cuyos recursos son provenientes del situado constitucional por un monto de setecientos noventa y ocho millones trescientos noventa y nueve mil doscientos siete bolívares con seis céntimos (Bs. 798.399.207,06).

Otro por un monto de veintiséis millones doscientos sesenta y seis mil ochocientos noventa y un bolívares con sesenta y siete céntimos (Bs. 26.266.891,67) dirigido a garantizar el beneficio de ayudas de uniformes escolares y útiles a los trabajadores de Fundadeporte; así como para el pago de guarderías, y para plan vacacional de los hijos de los funcionarios policiales, dichos recursos son provenientes del situado constitucional.

Y un último crédito adicional por la cantidad de quinientos millones de bolívares sin céntimos (bs. 500.000.000,00) proveniente del Fondo de Compensación Interterritorial cuyo destino es para financiar los proyectos de los entes descentralizados en el área agroalimentaria, específicamente para Alimentos Carabobo-ALIMCA C.A , los cuales serán destinados al plan de distribución de alimentos casa por casa.


MODIFICACIÓN PRESUPUESTARIA CLBEC

Asimismo en un derecho de palabra de la máxima autoridad parlamentaria, legisladora Flor García donde solicitó a la plenaria la aprobación de una modificación presupuestaria para el actual ejercicio fiscal, de acuerdo a la resolución 028/2016, todo con el objeto de dar un mejor funcionamiento a las acciones administrativas que se realizan en el Clbec.

García detalló que gracias a las economías que han presentado las partidas que están siendo sometidas a disminución para ser trasladados esos recursos a otras partidas que beneficiaran el funcionamiento del parlamento en materia de ejecución presupuestaria.


ENTREGA DE INFORMES

De igual manera se dio la entrega del informe semestral correspondiente a la Comisión permanente de Desarrollo Social e Integral, presidida por la legisladora Welklys Lozada y el de la Comisión permanente de Educación, Cultura, Deporte, Recreación, Ciencia y Tecnología, presidida por la legisladora Xiomara Luna.