Noticias

Consejo Legislativo Bolivariano del Estado Carabobo
Con sesión especial
PARLAMENTO CARABOBEÑO CELEBRARÁ ANIVERSARIO DE LA GUARDIA NACIONAL BOLIVARIANA

" Luna destacó que fue con la llegada de la revolución y con el - comandante Hugo Chávez, quien reivindicó a las fuerzas armadas, logrando incorporarlas como pieza fundamental dentro de la comunidad, en el día a día de nuestro pueblo, siendo ese brazo para la organización popular. ”

(Prensa, Clbec)

El Consejo Legislativo Bolivariano del estado Carabobo, presidido por la legisladora Flor María García conjuntamente con sus colegas de bancada, aprobaron este martes realizar una sesión especial con motivo del 79 aniversario de la Guardia Nacional Bolivariana.

La solicitud fue hecha por la legisladora Xiomara Luna, quien recordó que fue durante el mandato de Eleazar López Contreras, cuando un cuatro de agosto de 1937, se creó esta institución militar encargada del resguardo de la frontera y soberanía venezolana.

Luna destacó que fue con la llegada de la revolución y con el - comandante Hugo Chávez, quien reivindicó a las fuerzas armadas, logrando incorporarlas como pieza fundamental dentro de la comunidad, en el día a día de nuestro pueblo, siendo ese brazo para la organización popular.

El discurso de orden estará a cargo del General Antonio José Benavides Torres, Comandante General de la Guardia Nacional y tendrá lugar en el salón de sesiones el viernes 12 de agosto, a las 10 am.


TRASPASOS

Asimismo la plenaria aprobó dos decretos de traspasos al presupuesto del estado solicitados por el gobernador Francisco José Ameliach Orta uno de once millones doscientos mil bolívares sin céntimos (bs. 11.200.000,00), destinado a cubrir insuficiencias presupuestarias en la Secretaria de Hacienda para la reparación de equipos de transporte, tracción y elevación, con recursos provenientes de economías resultantes la propuesta contó con el respaldo de la legisladora María Carrasco y fue aprobado por unanimidad de los presentes.

Un segundo traspaso por un monto de dos millones cuatrocientos treinta y cinco mil bolívares sin céntimos (bs. 2.435.000,00) se trata de una redistribución de recursos en el sector uno y está dirigido a la Secretaria Privada para donaciones corrientes a personas y para el funcionamiento de la misma, el cual contó con el visto bueno del legislador José Joaquín Vargas aprobado por unanimidad.

También durante la sesión se le dio entrada a una solicitud de traspaso por un monto de seis millones setecientos veintisiete mil seiscientos catorce bolívares con treinta y nueve céntimos (bs. 6.727.614,39) y la autorización de un crédito adicional al presupuesto del estado por la cantidad de treinta millones de bolívares sin céntimos (bs. 30.000.000,00) , ambos remitidos a la Comisión de Finanzas y presupuesto para su análisis y elaboración del respectivo informe.