Noticias

Consejo Legislativo Bolivariano del Estado Carabobo
NECESARIO FORTALECER BLOQUE PARLAMENTARIO DE LA PATRIA

" Explicó que los Clap siguen fortaleciéndose “ya se está atendiendo poco más del 20 por cierto de la población no sólo en abastecimiento sino en el estímulo a la producción. Esta esta guerra la vamos a ganar incluyendo la que ya se está desarrollando a nivel internacional donde se pretende negar a Venezuela su derecho a presidir Mercosur, en una conspiración orquestada por Paraguay, Brasil y Estados unidos que procuran que no allá esa transferencia necesaria. ”

(Prensa, Clbec)

La transmisión del programa Pueblo Legislador que se escucha los lunes a través de Radio Nacional con el diputado a la Asamblea Nacional Ricardo Molina, se llevó a cabo este lunes en las instalaciones del Consejo Legislativo Bolivariano del estado Carabobo con la participación de la presidenta Flor García y los legisladores José Manuel Flores, Xiomara Luna, María Carrasco, Augusto Martínez, Welklys Lozada y Juan Corro, Blanca Bustamante y Arvilio Hidalgo.

Bajo la etiqueta #pueblolegislador, el parlamentario de la AN llevó a cabo la emisión del programa en el que estuvieron también como invitados Gladys Inojosa y Oswaldo Sayavedra, del parlamento comunal.

Molina dio un saludo fraterno al gobernador Francisco Ameliach y posteriormente presentó el tema central del espacio relacionado con el fortalecimiento del bloque legislativo de la patria conformado por los diputados nacionales, legisladores estadales, concejales y los parlamentarios comunales.

En ese sentido recordó que nada más en Carabobo de 15 legisladores, 12 son patriotas, hay 168 concejales y once municipios presididos por patriotas, además de 44 parlamentarios comunales, lo que ha permitido una acción mancomunada para el logro de objetivos comunes.

Sobre el particular intervino la presidenta Flor García quien explicó que se han hecho actividades en conjunto como el pronunciamientos en apoyo al Presidente Maduro en el marco de la defensa de la soberanía nacional así como toda una programación bajo la instrucciones de la coordinación nacional, lo que les ha permitido llegar a todos los espacios a nivel de los diferentes municipios y comunas “hay un articular en este ejército de hombres y mujeres con el pueblo, el mismo pueblo que ha evidenciado que la Asamblea Nacional busca montar escenarios de violencia buscando la intervención extranjera, además de que ya tenemos listo proyectos para proveernos de un Instrumento jurídico que permita instalar un parlamento del estado bajo la consulta popular”.

Por su parte Gladys Inojosa dijo que el bloque no era otra cosa que el empuje para reagrupar las fuerzas revolucionarias en mesas de diálogo político, con sesiones permanentes en el pueblo para exponer las fortalezas y debilidades y saber hacia dónde enrumbarse en un reverdecimiento de esas fuerzas revolucionarias para combatir la guerra económica, porque el plan de siembra va en marcha así como la recuperación de maquinarias”.

Oswaldo Saavedra también intervino para aclarar que están haciendo planteamientos legislativos para apalancar el poder popular con autogestión.


AN RASPÓ EL SEMESTRE

El diputado Molina en su espacio se refirió además a las voces agoreras que se referían al Guri como algo que no se resolvería, pero a su juicio la emergencia eléctrica ya pasó. Resaltó que ya se cumplieron los primeros seis meses de la AN donde salieron raspados pues ofrecieron acabar con las colas y sacar a Maduro y lo que hicieron fue realizar Leyes que van en contra del pueblo, como la ley del banco central, la ley amnesia, entre otras.

Se refirió además a la trampa en la recolección de firmas “si no son capaces de cumplir con los requisitos, no habrá referéndum, ya se les dificultó recoger el 1 por ciento por lo que tuvieron que hacer ese inmenso fraude. Ellos deben seguir en el marco constitucional y no propiciando situaciones violentas en diferentes lugares del país donde algunas gobernaciones salieron al paso para enfrentar estas situaciones que no tuvieron el respaldo popular por ello decimos que la AN raspó el semestre”.

Explicó que los Clap siguen fortaleciéndose “ya se está atendiendo poco más del 20 por cierto de la población no sólo en abastecimiento sino en el estímulo a la producción. Esta esta guerra la vamos a ganar incluyendo la que ya se está desarrollando a nivel internacional donde se pretende negar a Venezuela su derecho a presidir Mercosur, en una conspiración orquestada por Paraguay, Brasil y Estados unidos que procuran que no allá esa transferencia necesaria”.