Noticias

Consejo Legislativo Bolivariano del Estado Carabobo
REPUDIO ATAQUES CONTRA LA FUERZA ARMADA NACIONAL BOLIVARIANA

" La legisladora Xiomara Luna, propuso este un repudio contra los ataques sistemáticos por parte de Ramos Allup, quien ha mantenido un comportamiento irrespetuoso en esa asamblea circunstancial, desde a su llegada al país después de recibir una lección en la OEA, faltando a la soberanía patria prevista en la constitución ...”

(Prensa, Clbec)

El Consejo Legislativo Bolivariano del estado Carabobo rechazó de manera contundente y categórica los ataques a los que ha sido objeto la fuerza armada nacional bolivariana por parte del presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup.

La legisladora Xiomara Luna, propuso este un repudio contra los ataques sistemáticos por parte de Ramos Allup, quien ha mantenido un comportamiento irrespetuoso en esa asamblea circunstancial, desde a su llegada al país después de recibir una lección en la OEA, faltando a la soberanía patria prevista en la constitución.

-Este señor ha estado en contra de los poderes públicos, le falta el respeto a las instituciones y humilla a quien le da la gana, usurpa funciones del presidente de la República y ha buscado en el imperio a diversos gremios para justificar una intervención internacional vendiendo nuestro honor patrio queriendo pagar la rabia con un funcionario en el aeropuerto.

Luna precisó que la defensa de nuestras fuerzas armadas y su honor está contemplado en la Constitución “y retiramos nuestro llamado a la cordura y al diálogo que es lo que pide el pueblo porque Ramos obedece es a la agenda del imperio”.

La legisladora Welklys Lozada le apoyo informando que hoy se estaban ascendiendo a 3 mil 830 hombres que continuarán en defensa de la patria


APOYO A PRESIDENTE MADURO

Por otro lado en otro derecho de palabra, la vicepresidenta María Palencia, solicitó una sesión conjunta del bloque parlamentario de la patria capítulo Carabobo con los concejos municipales bolivarianos del estado, el parlamento comunal y el consejo legislativo para hacer un pronunciamiento por la patria en apoyo al presidente de la república Nicolás Maduro, como una demostración de unidad en compañía del pueblo. La sesión se llevará a cabo este viernes 1 de julio en la plaza Bolívar de valencia.


CRÉDITO APROBADO

En un derecho de palabra el legislador José Manuel Flores presentó el informe de la comisión permanente de contraloría, finanzas y presupuesto en relación a un crédito adicional solicitado por el gobernador Francisco Ameliach por la cantidad de treinta y cuatro millones novecientos veinte mil bolívares sin céntimos (bs. 34.920.000,00), destinados a cubrir insuficiencia en la secretaría privada en gastos operativos, así como para los gastos de funcionamiento de Insalud y para el proyecto dirigido a la población carabobeña en pobreza, así como kits para los afectados de las lluvias. El crédito fue aprobado.