Noticias

Consejo Legislativo Bolivariano del Estado Carabobo
APROBADO RECHAZO A LA VIOLENCIA PROPICIADA POR SECTORES DE LA DERECHA VENEZOLANA

" Corro especificó que ante la manipulación mediática que busca hacerle la vida oscura a los más humildes, hay que salirle al paso sobre todo por esa voluntad y capacidad de resistir de un pueblo que no ha permitido que se agudice esa violencia ...”

(Prensa, Clbec)

El Consejo Legislativo Bolivariano del estado Carabobo aprobó este martes un crédito adicional solicitado por el gobernador Francisco Ameliach por cuarenta y siete millones ochocientos mil bolívares con cero céntimos (bs. 47.800.000,00) destinado entre otros a cumplir compromisos con el sector educación.

La solicitud crediticia fue aprobada como moción de urgencia planteada por la presidenta Flor García tomando en cuenta el destino de los recursos.

La autoridad legislativa informó que se trata de incorporar situado constitucional aprobado para el estado y detalló que parte de esos recursos van a la dirección superior del estado para cumplir con la contratación colectiva, y para gastos de personal en el sector educación que incluye suplencias, compensaciones a personal fijo, primas y otros complementos así como Bono al personal contratado.


RECHAZAR LA VIOLENCIA

En un derecho de palabra, el legislador Juan Carlos Corro, propuso un contundente rechazo a la violencia desatada por la dirigencia de la derecha venezolana que quieren crear caos y violar la Constitución de la República.

Corro especificó que ante la manipulación mediática que busca hacerle la vida oscura a los más humildes, hay que salirle al paso sobre todo por esa voluntad y capacidad de resistir de un pueblo que no ha permitido que se agudice esa violencia.

Dijo que este es un país que históricamente tiene una condición de lucha y que sabe reconocer a los enemigos, que se han apoyado en la ofensiva norteamericana que va en contra de todo el continente pues no les importa el padecimiento de estos pueblos debido a sus intenciones perversas como sectores imperiales “si aquí se desborda el pueblo vamos a acompañarlos para ir en contra de la burguesía que intenta acabar con el camino democrático que es el único que debemos asumir. Se trata de las mismas caras del 2002 con el mismo cuento del referéndum como elemento de chantaje”.

Para apoyar la propuesta el legislador José Manuel Flores intervino para señalar que es necesario consolidar la democracia y el respeto de las instituciones “la crisis alimentaria es producto de la inflación promovida por grupos económicos de carácter parasitario captadores de divisas, que jamás han producido nada sino que buscan apoderarse del sector alimentario apostando a la desestabilización. Hay que condenar la violencia fascista que por un lado pide diálogo y por el otro asesina”. La propuesta de rechazo fue aprobado por mayoría.


SESIÓN ESPECIAL

Asimismo en derecho de palabra la Legisladora Blanca Bustamante, propuso la realización de una sesión especial en respaldo a las mujeres de los cuerpos de seguridad del estado, por su desempeño e hidalguía con la que asumen la seguridad de la nación. La sesión fue aprobada para este miércoles 1 de junio a las 10 de la mañana que y contará con la primera combatiente de Los Guayos Zaida Sánchez integrante de la unión nacional de mujeres, como oradora de orden. La misma se llevará a cabo en la cancha techada de esa localidad.