Noticias

Consejo Legislativo Bolivariano del Estado Carabobo
CREARÁ MESA DE DIÁLOGO PARA ATENDER PROBLEMÁTICA DE LA BASURA EN VALENCIA

" La presidenta García les recordó que es un tema municipal , sin embargo hay que tomar en cuenta las soluciones que en esa materia ha asumido el gobernador Francisco Ameliach, sin haber sido su competencia, cuando le entregó a la cuidad 40 camiones recolectores, que al parecer no están trabajando, por lo que reiteró el acompañamiento que el Clbec hará a todas las necesidades que posea el pueblo carabobeño. ...”

(Prensa, Clbec)

Ante la indolencia de los funcionarios municipales encabezados por el alcalde de Valencia, en el tema de la basura, la presidenta del consejo legislativo del estado Carabobo, Flor García recibió a un nutrido grupo de consejos comunales de la parroquia Miguel Peña quienes vienen padeciendo las fallas del sistema de recolección en la zona sin que hasta el momento hayan resuelto el asunto de salud que ya ha causado el fallecimiento de varios habitantes, según lo denunciaron los afectados.

García acompañada de la legisladora Blanca Bustamante, presidenta de la comisión de ambiente del parlamento regional, escuchó de parte de los habitantes de la parroquia más grande de Valencia, lo que ha sido el calvario de cargas con desechos sólidos por semanas sin que los camiones recolectores transiten por el área.

Dijo que como representantes del pueblo, los legisladores están en posición de acompañarles y reiteró que por ser la casa del pueblo las puertas siempre estarán abiertas para atenderlos.

Uno de los representantes vecinales, Euver Escorcha cuestionó la irresponsabilidad del alcalde de valencia de no recoger la basura razón por la que solicitaban citar al encargado del Ima lo más inmediato posible pues el desate de epidemias ya se ha hecho inaguantable.

Escorcha dio lectura a un documento entregado donde aseguran estar dispuestos a llevarles la basura hasta las puertas de la alcaldía porque no van a aceptar más burlas y de continuar así, se preparan para activar un revocatorio al alcalde Miguel Cocchiola por incumplir con sus deberes como alcalde.

La legisladora Blanca Bustamante destacó la importancia de levantar un censo completo de las comunidades afectadas y llevar la denuncia a la fiscalía porque Cocchiola entraría en desacato.

La presidenta García les recordó que es un tema municipal , sin embargo hay que tomar en cuenta las soluciones que en esa materia ha asumido el gobernador Francisco Ameliach, sin haber sido su competencia, cuando le entregó a la cuidad 40 camiones recolectores, que al parecer no están trabajando, por lo que reiteró el acompañamiento que el Clbec hará a todas las necesidades que posea el pueblo carabobeño.

Por esta razón propuso la creación de una mesa en donde intervenga el concejo municipal de Valencia, Ima y el consejo legislativo del estado Carabobo, para facilitar el próximo jueves 19 de mayo a las 9 de la mañana, los mecanismos de encuentro entre las partes, acompañándolos en todo su accionar para que el alcalde asuma su responsabilidad. ​