Noticias

Consejo Legislativo Bolivariano del Estado Carabobo
APROBÓ CRÉDITOS AL GOBERNADOR AMELIACH

"El legislador José Manuel Flores, presidente de la Comisión de Contraloría, Finanzas y Presupuesto del parlamento carabobeño presentó el informe técnico preparado por dicha comisión en la que recomienda la aprobación de las solicitudes crediticias hechas por el mandatario regional, una de ellas se trató de un traspaso por la cantidad de diez millones de bolívares sin céntimos (bs. 10.000.000,00), destinados a Fundapueblo para consolidar la nueva economía socialista que será utilizado como un activo financiero mediante la concesión de créditos; otro traspaso por tres millones doscientos cuarenta mil bolívares sin céntimos (bs. 3.240.000,00), serán destinados a la remuneración de honorarios profesionales en distintas actividades administrativas en las áreas médicas de la secretaria de desarrollo social..”

(Prensa, Clbec)

Siguiendo instrucciones de la presidenta, Flor García, en el marco de una gestión de apoyo al mandatario regional, el consejo legislativo Bolivariano del estado Carabobo aprobó este martes créditos adicionales al gobernador del estado para, entre otras cosas, la ejecución de obras que mejoren la calidad de vida de los carabobeños.

El legislador José Manuel Flores, presidente de la Comisión de Contraloría, Finanzas y Presupuesto del parlamento carabobeño presentó el informe técnico preparado por dicha comisión en la que recomienda la aprobación de las solicitudes crediticias hechas por el mandatario regional, una de ellas se trató de un traspaso por la cantidad de diez millones de bolívares sin céntimos (bs. 10.000.000,00), destinados a Fundapueblo para consolidar la nueva economía socialista que será utilizado como un activo financiero mediante la concesión de créditos; otro traspaso por tres millones doscientos cuarenta mil bolívares sin céntimos (bs. 3.240.000,00), serán destinados a la remuneración de honorarios profesionales en distintas actividades administrativas en las áreas médicas de la secretaria de desarrollo social.

Otro crédito fue por un mil setecientos catorce millones quinientos noventa y ocho mil doscientos treinta y tres bolívares con sesenta y seis céntimos (bs. 1.714.598.233,66), serán dirigidos a la ejecución de proyectos aprobados por el consejo federal de gobierno en diferentes municipios por la secretaria de infraestructura como el Plan de asfaltado en Juan José Mora, San Joaquín, Los Guayos, Carlos Arvelo, Valencia y Diego Ibarra, la Rehabilitación de la vía acceso al hospital Ángel Larralde, mejoras del puente Caracaro en Bejuma, ampliación de la maternidad Manuel Malpica en Guacara, pozo de agua en el sector Mocundo en Montaban, rehabilitación del pozo en La Candelaria del municipio Valencia, equipamiento del pozo en La Escalona también en valencia, otro pozo en La Arenosa, Reparación y mejora del pozo en Trapichito, Valencia, rehabilitación de pozo en flor amarillo, valencia, Rehabilitación pozo monte oscuro en Miranda, otro en el sector 23 de enero de esa localidad, Pozo villa jardín sanjón dulce en municipio Libertador y una Subestación voltaje en el cambur Puerto Cabello.

De estos mismos recursos también hay aportes para el Ivec para la construcción de pozo en el porvenir en Guacara, otro en la Guásima, en el Naipe, un acueducto en el silencio Puerto Cabello, así como para la reparación de las Vía de acceso a Lomas de la hacienda en san diego y el retorno de la avenida don Julio Centeno san diego, construcción de pozo la charneca uno en Miguel peña, Rehabilitación de vías en la marquera, guayabal y la envidia en Santa Inés.

De igual forma se inyectarán recursos a Insalud, para el mantenimiento de equipos en la Chet,

Seguidamente el legislador Flores dio lectura al informe al crédito aprobado esta vez por ciento ochenta y dos millones novecientos doce mil seiscientos sesenta bolivares sin céntimos (bs. 182.912.660,00), destinados a la cancelación de insuficiencias en diversas secretarias por gastos de personal.


INASS

Durante la sesión, además de darle entrada al informe de gestión y cuenta 2015 del procurador del estado Carabobo abogado Oscar Enrique Noguera López, se acordó la interpelación a Miriam Sequera, Coordinadora regional del Inass, instituto sobre el cual pesan varias órdenes de reenganche a trabajadores despedidos y que al parecer han sido obviadas por la funcionaria, a quien la comisión de asuntos laborales del Clec ha citado en tres oportunidades, y ante su negativa de comparecencia, se acordó la interpelación, en decisión unánime por parte de la cámara legislativa.


SIEMBRA VA A LA ESCUELA

En un derecho de palabra, la Legisladora Xiomara Luna, solicitó un acuerdo de cámara en apoyo al presidente Maduro, el gobernador Francisco Ameliach, jefe de la zona educativa Mari Machado y Carlos Lanz, ideólogo del programa manos a siembra, por la aplicación del programa la siembra va a la escuela, en el marco del plan Manos a la Siembra que adelanta el ejecutivo nacional, destinado en la primera fase de 100 días, a 2 mil 500 escuelas a nivel nacional.

Luna explicó que en todas las orientaciones pedagógicas está la participación de los padres y la comunidad, que en épocas anteriores no se le enseñaba al niño como parte de sus actividades recreativas, la economía productiva.

Este programa- explicó- es para promover esa participación agro ecológica para garantizar la soberanía alimentaria materializando la agricultura vegetal y animal para el bien común. Es llevar manos a la siembra en todos los niveles de enseñanza, promoviendo el desarrollo endógeno y sostenible, con productos que no solo se consumen en el programa de alimentación, sino que también son vendidos en la comunidad.