Noticias

Consejo Legislativo Bolivariano del Estado Carabobo
RECHAZÓ AMENAZAS DE MUERTE CONTRA DIPUTADO HÉCTOR RODRÍGUEZ

"el legislador José Manuel Flores, solicitó una moción de urgencia a propósito de lo ocurrido en la Asamblea Nacional con el diputado Rodríguez, lo cual hizo necesario fijar posición porque existen antecedentes sobre amenazas de muerte contra parlamentarios patriotas que son un exabrupto viniendo de parte de un gobernador venezolano..”

(Prensa, Clbec)

El Consejo Legislativo Bolivariano del estado Carabobo en su presidenta Flor García, aprobó este jueves un acuerdo de rechazo contra las amenazas proferidas por el gobernador de Amazonas Liborio Guarulla en contra del diputado del Bloque de la Patria en la Asamblea Nacional, Héctor Rodriguez, amenazas que representan un grave ataque a las acciones que adelantan los legisladores revolucionarios para mejorar la calidad de vida de los venezolanos.

En un derecho de palabra, el legislador José Manuel Flores, solicitó una moción de urgencia a propósito de lo ocurrido en la Asamblea Nacional con el diputado Rodríguez, lo cual hizo necesario fijar posición porque existen antecedentes sobre amenazas de muerte contra parlamentarios patriotas que son un exabrupto viniendo de parte de un gobernador venezolano.

Dijo Flores que dichas acciones están enmarcadas dentro de la ofensiva de desestabilización que en pleno de desarrollo atentan contra las reivindicaciones históricas del pueblo y en el medio de la aprobación de un instrumento legal como la ley de amnesia criminal “que pone en evidencia una política del perdón del crimen en ataque a las organizaciones del pueblo porque allí consta la posibilidad de poder perdonar delitos a futuro”.

Las palabras de Guarulla contra el diputado a quien le dijo “‘vamos a ver si en unos meses estás vivo’?”, motivó a que el propio Rodríguez formulase una denuncia ante el Ministerio Público en días pasados.


LEY DE PRIVATIZACIÓN

Por otro lado, la cámara legislativa aprobó un acuerdo en rechazo a la ley de producción nacional, o la llamada ley de privatización, propuesto por la legisladora Blanca Bustamante.

Para Bustamante “este Proyecto es la propuesta cínica de los sectores del capitalismo monopólico, comercial y financiero al país. Los mismos sectores que por más de un siglo se han beneficiado del modelo rentista, y que hoy, frente a una profunda crisis del mismo, niegan su existencia y atribuyen al gobierno su propia improductividad y su mediocridad como empresarios. Hoy por hoy, vienen a presentarle al pueblo una nueva ley estafa descrito en 34 artículos, que no es mas que el “proyecto de ley de privatización de las empresas recuperadas por el Estado venezolano”, presentada por el partido de derecha Primero Justicia bajo el nombre de Ley de Producción Nacional.”

Dijo en su intervención que dicho instrumento legal busca restituir las empresas nacionalizadas a sus antiguos dueños o entregarlas al mejor postor “seguramente los diputados de la derecha extrañan las comisiones multimillonarias que se metían en los bolsillos cuando gobernaron y entregaron el país a las transnacionales. Además esta ley, es la ley de protección de los cadiveros usureros y especuladores. La burguesía parasitaria venezolana, se plantea que el Estado asuma la deuda que ellos tienen con sus proveedores internacionales, para que puedan seguir importando”.

-- Su objetivo de fondo es profundamente desestabilizador: quieren institucionalizar la guerra económica contra el pueblo expresada en el aumento indiscriminado de precios sin control previo del Estado, sin embargo esta discusión permite el verdadero contraste, un gobierno revolucionario que toma acciones económicas protegiendo al pueblo y a la familia venezolana y una derecha que defiende los intereses y es protegida por los que históricamente impidieron el desarrollo económico pleno del país.