Noticias

Consejo Legislativo Bolivariano del Estado Carabobo
aprobó créditos al ejecutivo regional

"El Consejo Legislativo Bolivariano del estado Carabobo aprobó este miércoles tres créditos adicionales al ejecutivo regional, los cuales estarán destinados entre otros a Fundaseguridad, Contraloría del estado y los coros infantiles de las bases de misiones...”

(Prensa, Clbec)

El Consejo Legislativo Bolivariano del estado Carabobo aprobó este miércoles tres créditos adicionales al ejecutivo regional, los cuales estarán destinados entre otros a Fundaseguridad, Contraloría del estado y los coros infantiles de las bases de misiones.

Luego de la lectura del informe de La Comisión Permanente De Contraloría, Finanzas Y Presupuesto, el Legislador José Manuel Flores solicitó la aprobación de los créditos; el primero de ellos por Tres Millones Setecientos Ochenta Y Siete Mil Quinientos Cincuenta Y Cuatro Bolívares Con Cuarenta Y Seis Céntimos (Bs. 3.787.554,46), así como un segundo crédito Por Un Millón Cuatrocientos Mil Bolívares Sin Céntimos (Bs. 1.400.000,00), destinado a cubrir insuficiencias en la secretaría de Hacienda y Finanzas para equipos de computación; el tercer Crédito Adicional Al Presupuesto Del Estado Por Cuarenta Y Nueve Millones Setecientos Setenta Y Seis Mil Doscientos Setenta Y Dos Bolívares Con Sesenta Y Cuatro Céntimos (Bs. 49.776.272,64), el cual fue aprobado por unanimidad, y corresponde a recursos por concepto de incremento del situado constitucional y que están dirigidas a la Contraloría del estado para el pago de de reparaciones y mejoras en oficinas y mobiliarios, así como para Fundaseguridad para el suministro de comida y reparación menores a equipos de comunicaciones y equipos de transporte, vehículos de policías , así como uniformes para privados de libertad entre otros. En este mismo crédito hay recursos para Festivales de Carabobo para la presentación de niños pertenecientes a los coros infantiles de las bases de misiones y del programa Mi Cuatro y Yo.


PRESUPUESTO 2016

Posteriormente el propio legislador Flores presentó el informe del Proyecto De Ley De Presupuesto Del Estado Carabobo 2016, tras encabezar la Comisión destinada al estudio del proyecto de ley para su segunda discusión y en informe leído, se sugirió la aprobación del proyecto de ley que se ejecutó para alcanzar la justicia social en lo que corresponde a alimentación, educación, salud, deporte cultura, seguridad y empleo para proteger a las personas en situación de vulnerabilidad.

Una vez realizado esto, la presidenta Flor García ordenó la distribución del informe presentado para que se haga una revisión del mismo por parte de los parlamentarios y de esta manera convocó para el jueves 10 de diciembre a objeto de que ese día se efectúe la segunda discusión del mencionado texto legal presentado por el gobernador Francisco Ameliach estimado en 17 mil 429 millones 490 mil 467 bolívares.​