Noticias

CLEC otorgó créditos al gobernador Ameliach
APROBADO ACUERDO DE APOYO AL PRESIDENTE MADURO POR COMPROMISO DE ACEPTACIÓN DE LOS RESULTADOS ELECTORALES

"El acuerdo fue propuesto por el legislador José Manuel Flores quien consideró oportuno remitirlo a la Presidencia de la República, la Asamblea Nacional y al Consejo Nacional Electoral, como una muestra de que el parlamento carabobeño está firme en su compromiso con la paz “es importante que las acciones del ejecutivo repercutan en el ámbito nacional, pues el CNE es el responsable de diseñar procedimientos que permitan elegir las autoridades de los poderes de manera que el compromiso es determinante para la paz nacional. ...”

(Prensa, Clbec)

El Consejo Legislativo Bolivariano del estado Carabobo aprobó este jueves un acuerdo de apoyo al presidente Nicolás Maduro por su iniciativa en la firma, promoción y divulgación del compromiso asumido ante el CNE como compromiso de aceptación de los resultados electorales que sean emitidos el 6 de diciembre, como garantía de estabilidad y respeto a la institucionalidad y a la paz de toda la nación venezolana.

El acuerdo fue propuesto por el legislador José Manuel Flores quien consideró oportuno remitirlo a la Presidencia de la República, la Asamblea Nacional y al Consejo Nacional Electoral, como una muestra de que el parlamento carabobeño está firme en su compromiso con la paz “es importante que las acciones del ejecutivo repercutan en el ámbito nacional, pues el CNE es el responsable de diseñar procedimientos que permitan elegir las autoridades de los poderes de manera que el compromiso es determinante para la paz nacional.

Tras dar lectura al acuerdo firmado por el mandatario nacional que inclusive propone la firma del pueblo venezolano, Flores precisó que se está actuando en estricto apego a la democracia acatando los lineamientos del CNE como único poder para ser árbitro en las elecciones, que son la expresión máxima de la soberanía de un pueblo, por lo que los resultados deben ser respetados sin condiciones.

Estamos en pleno desarrollo de una guerra donde el acaparamiento y la escasez han estado a la orden del día, desarrollando una campaña de desprestigio e irrespeto, pero frente a ello el gobierno asume un aumento de sueldo y salario contra el asedio de la potencia extranjera fomentando guerra fascistoide con sectores que apoyan el contrabando, teniendo como denominador común el departamento de del estado norteamericano.

Destacó que es necesario que el Clbec salga a difundir este acuerdo firmado por el Presidente Maduro, a lo que el legislador José Vargas añadió que los enemigos de la Nación deben seguir esperando que el imperio siga capitalizando la guerra económica “hay un grupo de la oposición decidido a firmar el acuerdo pero sus ansias de poder no los deja ponerse de acuerdo”.

Por su parte, la presidenta Flor García precisó que algunos sectores de la oposición siguen buscando la vía violenta, pues como el tema de las colas no le dio los el resultado que ellos esperaban, están ideando otras estrategias “pero tenemos un Presidente que protege a los trabajadores, a su pueblo, y ahora les ha dado por descalificar, a importantes figuras del pueblo como la rectora Tibisay Lucena, a quien aplaudimos su accionar”.

Este pueblo no come cuentos y estamos acá los sectores que queremos esta patria dispuestos y dispuestas a dar el paso que tengamos que dar y a salir el seis a decidir y defender la decisión de este pueblo, así que si es por un voto la vamos a defender y hacer valer esa victoria porque para los verdaderos patriotas lo más importante es defender la decisión del pueblo.

Al finalizar la sesión, los legisladores procedieron a estampar su firma en el acuerdo, incluyendo el parlamentario de oposición Julio Rivas quien pese no haber apoyado el acuerdo, si procedió a dejar su rúbrica plasmada en el documento.


CREDITOS APROBADOS

De igual manera la cámara aprobó ocho créditos adicionales al gobernador del estado Francisco Ameliach, dirigidos a diversas áreas, para continuar una gestión caracterizada por la atención a los sectores más sensibles de la población en materia laboral.

Asimismo para concluir obras de rehabilitación en áreas sensibles como la Ciudad Hospitalaria Enrique Tejera y el hospital González Plaza que en un crédito de Sesenta Y Ocho Millones Setecientos Cincuenta Y Seis Mil Novecientos Bolívares Con Cincuenta Y Tres Céntimos (Bs. 68.756.900,53), le fueron dados recursos, entre otras áreas destinadas, para el sistema de suministro de agua en el hospital de Niños, así como para la para la reparación de los ascensores, en estos centros de salud, respectivamente.

De igual forma un crédito de Doscientos Ochenta Y Un Millones Trescientos Diecisiete Mil Doscientos Sesenta Y Cinco Bolívares Con Cincuenta Y Tres Céntimos (Bs.281.317.265,53), que son recursos provenientes del ministerio de salud, los cuales fueron aprobados para Insalud, a objeto de cubrir gastos de personal que incluyen el incremento de mayo y julio del salario mínimo, la escala y tabulador, así como otro por Doscientos Cincuenta Millones De Bolívares Sin Céntimos (Bs. 250.000.000,00), que resultan de una transferencia interna del ministerio de interior justicia y paz, para que sean dirigidos a la obras de recuperación y rehabilitación del sistema trasvase del río Temerla en el embalse Canoabo.

Los otros créditos aprobados están destinados entre otros a la construcción de la arterial vial 3 y la culminación de obras en el Jardín Botánico, ambos en el municipio San Diego, y también para pagar deudas en la Procuraduría del estado,.


PENSIONADOS

La cámara también aprobó un acuerdo de apoyo al Presidente Maduro por elevar la cifra de pensionados en el país y el aumento del monto que se les otorga recientemente anunciado y que llenará de alegría los hogares de tantos venezolanos, que han recibido en estos últimos 15 años, la atención directa de por parte del ejecutivo nacional en justo reconocimiento a su trabajo dado por años, en las diversas ramas laborales.

La propuesta de José Joaquín Vargas logró el apoyo de sus colegas, en el entendido de que con ello se combate la guerra económica y a pesar de que se decía que no habría recursos para ello, “se demuestra que esta batalla contra quienes quieren desmoralizas al pueblo siguiendo un libreto, tienen una respuesta contundente por alguien que sabe la situación de los trabajadores, como es el mandatario nacional”.