Noticias

Para atender la población carabobeña.
CLBEC aprobó recursos para el sector salud. (01/10/2015)

"En la sesión que se inició con un minuto de aplausos por cumplirse un año de la desaparición física del diputado Robert Serra, el legislador Flores dio lectura al segundo informe de la comisión que preside tras el informe técnico financiero sugiriendo la aprobación de un decreto de traspaso al presupuesto del estado...”

(Prensa, Clbec)

El Consejo Legislativo Bolivariano del estado Carabobo aprobó este jueves cuatro créditos adicionales solicitados por el gobernador Francisco Ameliach los cuales están dirigidos al sector salud, para la rehabilitación y equipamiento de ambulatorios, así como para pago de personal de ese sector, entre otros destinos financieros.

El primero de ellos presentado por el legislador José Manuel Flores, presidente de la comisión permanente de Contraloría, Finanzas Y Presupuesto, es de cincuenta y un millones seiscientos cuarenta y tres mil novecientos siete bolívares con cincuenta y cuatro céntimos (bs. 51.643.907,54), los cuales son recursos provenientes del situado constitucional para el presente ejercicio económico financiero que serán dirigidos a la ejecución de suministro y sistema de climatización en los ambulatorios de Los Guayos y San Joaquín, así como la reconstrucción de algunas áreas de ese último.

En la sesión que se inició con un minuto de aplausos por cumplirse un año de la desaparición física del diputado Robert Serra, el legislador Flores dio lectura al segundo informe de la comisión que preside tras el informe técnico financiero sugiriendo la aprobación de un decreto de traspaso al presupuesto del estado por la cantidad de seis millones seiscientos catorce mil setecientos setenta y cuatro bolívares con veintinueve céntimos (bs. 6.614.774,29), los cuales provienen de una redistribución en los sectores de educación, vivienda, y desarrollo social y participación, del ejecutivo regional, y serán inyectados a cubrir insuficiencias distribuidos entre las mismas secretarías para materiales eléctricos, pintura, sanitarias, tecnología, bonos vacacionales, repuestos de transporte, vehículos, salario a obreros, Iva, entre otros, este fue aprobado por unanimidad.

El otro crédito adicional aprobado presupuesto del estado es de doscientos ochenta y nueve millones noventa y ocho mil ochocientos sesenta y siete bolívares sin céntimos (bs. 289.098.867,00), para Insalud a objeto de cubrir gastos de personal en materia de salario mínimo, escala, tabulador e incrementos decretados nacionalmente; dicho crédito contó con la aprobación unánime de la cámara legislativa.

De igual forma, se aprobó un crédito adicional al presupuesto del estado por la cantidad de veintinueve millones setecientos sesenta y cuatro mil bolívares sin céntimos (bs. 29.764.000,00), procedentes del situado constitucional, que será remitido a la secretaría de desarrollo social y participación popular de la gobernación, para brindar atención integral a la población carabobeña en pobreza y exclusión social en materia de intervenciones quirúrgicas , ayudas médicas y sociales; este crédito fue aprobado por unanimidad.

SESIÓN ESPECIAL

En sesión de este martes se solicitó una sesión especial para celebrar el día del guerrillero heroico, solicitada por el legislador Juan Corro quien propuso como oradora a la directora regional del ministerio de la juventud y deporte, Francys Vielma; este acto se llevará a cabo el próximo viernes 9 de octubre,  en el salón de sesiones del Clbec.