Noticias

CLBEC APROBÓ ACUERDO DE APOYO AL GOBERNADOR
AMELIACH POR GESTIÓN EN MATERIA EDUCATIVA

"Luna precisó que el trabajo mancomunado que ha venido realizando el gobernador Francisco Ameliach ha enaltecido la labor educativa, con la entrega de 24 mil canaimitas en las escuelas estadales en los últimos dos años, “para el último trimestre de este año se tiene previsto otorgar un total de 14 mil 523.”

(Prensa, Clbec)

El Consejo Legislativo Bolivariano del estado Carabobo aprobó este martes un Acuerdo de apoyo al gobernador Francisco Ameliach quien durante su gestión ha tenido como prioridad aplicar las políticas de inclusión en el proceso de calidad educativa dentro del estado, las cuales a nivel nacional han sido de gran desarrollo para el sistema de enseñanza impartida en las escuelas del país.

La propuesta de apoyo fue hecha por la presidenta de la comisión de Educación, legisladora Xiomara Luna, quien logró el apoyo de sus colegas, luego de hacer un balance general al inicio del año escolar 2015-2016, donde las banderas de inclusión han sido enarboladas y que se refleja en la incorporación de un 97 por ciento de la población estudiantil a las aulas de clase, de las 310 escuelas estadales, esto sumado a la activación por parte del personal docente, a quienes el mandatario regional ha procurado reivindicar.

Luna precisó que el trabajo mancomunado que ha venido realizando el gobernador Francisco Ameliach ha enaltecido la labor educativa, con la entrega de 24 mil canaimitas en las escuelas estadales en los últimos dos años, “para el último trimestre de este año se tiene previsto otorgar un total de 14 mil 523. El Gobierno Bolivariano de Carabobo, ha entregado casi en su totalidad las Canaimas a los niños de segundo a sexto grado, los que faltan se les entregarán a partir de la primera semana de octubre. De igual modo, se realizará la entrega de manera progresiva de mil 750 tabletas Canaimas a los docentes, acción que permitirá engranar a los educadores estadales con la política educativa nacional”.

Más de 10 millones de estudiantes de todos los niveles educativos fueron convocados este miércoles al inicio del año escolar 2015-2016, período en el que el Ministerio de Educación se ha propuesto incrementar las políticas de inclusión y calidad educativa para garantizar se cumpla con el derecho fundamental a la enseñanza. De los más de 10 millones de estudiantes, seis millones 156.076 son escolares registrados en escuelas y liceos públicos, mientras que un millón 722.462 están inscritos en colegios privados; lo que sumado a los dos millones 630.000 universitarios alcanza una matrícula de 10 millones 508.538 venezolanos formándose en aulas de clase.

Precisó que esas cifras demuestran que un tercio de la población del país está inscrita en escuelas, liceos y universidades en todos los niveles, lo cual representa la matrícula más grande registrada en la historia de la nación. Ante este hecho la cámara dio su apoyo contundente a las políticas educativas implementadas por el gobernador Ameliach, enmarcadas en el plan nacional que desde el Ejecutivo Nacional, dicta el Presidente Nicolás Maduro.


PAZ EN LA FRONTERA

La presidenta Flor García hizo un paréntesis en la sesión para destacar el logro del Presidente de la República Nicolás Maduro, quien se reunió con su homólogo colombiano, Juan Manuel Santos, para mediante el diálogo llegar a entendimientos que permitan afianzar los lazos entre ambas naciones en beneficio del pueblo venezolano y colombiano, por lo que saludó el encuentro e hizo votos para que la refundación de la frontera venezolana se efectúe en armonía para todos los habitantes de ambos países.


SESIÓN ESPECIAL

De igual forma la cámara legislativa aprobó realizar una sesión especial para celebrar el 15 aniversario de la creación de las mesas técnicas del agua. La cual contará con La presidenta de Hidrocentro como oradora de orden, Ing. Luigina Cercio, el próximo viernes 25 a las 10 de la mañana en el salón de sesiones.