Noticias

Con sesión especial
Clbec celebra día del bombero y la bombera

"García, Recordó la lamentable pérdida física del Capitán José Gregorio Aguilar, calificándolo como hombre ejemplar que dedicó su vida al servicio de la colectividad, con una amplia experiencia de 22 años como funcionario de bomberos y 15 en protección civil; así como al funcionario Allender Arturo Linares, ambos fallecieron debido a accidente ocurrido durante sus funciones. ”

(Prensa, Clbec)

El Consejo Legislativo del estado Carabobo celebró este jueves una sesión especial para Conmemorar el Día Nacional del Bombero y la bombera, acto que contó con la participación del Director de Operaciones de Protección Civil Carabobo, José Anibal Sposito Padilla, en calidad de orador de orden.

En un salón de sesiones pleno de profesionales que ellos mismos hacen llamarse como “los hombres de fuego”, los legisladores recibieron a los distinguidos invitados, durante la sesión en la que fueron conferidos el Botón de Honor del Clbec y reconocimientos especiales.

La presidenta Flor García fue la encargada de dar la bienvenida a los presentes, en la que destacó que la intención es rendir tributo a esos “hombres y mujeres de grandes valores que trabajan con entrega y compromiso patrio, día a día en resguardo de la vida y del bienestar de la comunidad”.

-No olvidemos que fue el comandante Hugo Chávez, quien asumió la seguridad de la nación con un carácter integral, incorporando en nuestra carta magna, a los bomberos y bomberas, como organismo de seguridad de la ciudadanía. Además del decreto con Rango, Valor y Fuerza de ley de los cuerpos de bomberos del país.

García resaltó además que fue gracias a la revolución bolivariana que se logró visibilizar y reivindicar social y laboralmente a los cuerpos bomberiles, como nunca antes en la historia.

Durante su discurso de orden, Sposito apoyado en un trabajo audiovisual hizo un recorrido histórico desde aquellos primeros bomberos en el mundo y como llegan a Venezuela, así como los métodos utilizados para su tecnificación y formación profesional, adatándose a las nuevas tecnologías, todo esto con el objeto de prestar un mejor servicio a la ciudadanía.

Informó que en Carabobo cuentan con trece cuerpos de bomberos distribuidos en los 14 municipios de la entidad y que solo – Miranda no cuenta con este servicio, pero gracias a la gestión del gobernador Francisco Ameliach y del Director del Instituto Autónomo de Protección Civil y Administración de Desastres del estado, Juan Carlos Vitas Boada, se está trabajando en un proyecto para que muy pronto Miranda pueda contar con su cuerpo de bomberos.

Recordó la lamentable pérdida física del Capitán José Gregorio Aguilar, calificándolo como hombre ejemplar que dedicó su vida al servicio de la colectividad, con una amplia experiencia de 22 años como funcionario de bomberos y 15 en protección civil; así como al funcionario Allender Arturo Linares, ambos fallecieron debido a accidente ocurrido durante sus funciones.

El cuerpo de legisladores hizo entrega de reconocimientos especiales a 34 hombres y mujeres que dignamente salvaguardan la vida del pueblo carabobeño, los cuales se han convertido en punta de lanza en la protección de la comunidad. Y al orador de orden se honró con una placa de reconocimiento y con el botón de honor del parlamento regional.