Noticias

Consejo Legislativo Bolivariano del Estado Carabobo
Celebrada sesión especial por el Día del Niño

"Acompañada por los legisladores Xiomara Luna y Augusto Martínez, la oradora de orden, Yenifer Alfonzo, se dirigió a los presentes con un traje alusivo al árbol nacional de Venezuela: El Araguaney, al cual enalteció con una poesía, destacando la importancia de preservar y cuidar el medio ambiente, pues es el regalo más valioso que Dios regaló a la humanidad. ”

(Prensa, Clbec)

(07/08/15).- El Consejo Legislativo Bolivariano del estado Carabobo, realizó este viernes una sesión especial para conmemorar el Día del Niño y la niña, la cual contó con la presencia de Yenifer Alfonzo, una niña de 12 años, estudiante de sexto grado en la Escuela Básica Bolivariana Los Cerritos, quien fue la oradora de orden y a la que le fue conferido el Botón de Honor del Consejo Legislativo.

La presidenta del parlamento carabobeño, legisladora Flor García dio la bienvenida a los presentes a quienes se refirió como la fuente de virtud, de vida, esperanza, alegría y de amor de nuestra patria y del mundo, sin duda la generación de relevo.

-Es costumbre en nuestro país celebrar el día del niño, pero más que una celebración, durante los últimos 16 años, el Gobierno Revolucionario se ha planteado como política de estado, la atención integral de los niños, los avances en la materia son impresionantes en comparación con el pasado histórico.

La máxima autoridad parlamentaria destacó que durante su generación fueron víctimas de un sistema que les negó la posibilidad de disfrutar la infancia, y que por eso hoy hacen esfuerzos para garantizar una patria digna y un país que le avale sus derechos.

Acompañada por los legisladores Xiomara Luna y Augusto Martínez, la oradora de orden, Yenifer Alfonzo, se dirigió a los presentes con un traje alusivo al árbol nacional de Venezuela: El Araguaney, al cual enalteció con una poesía, destacando la importancia de preservar y cuidar el medio ambiente, pues es el regalo más valioso que Dios regaló a la humanidad.

Sostuvo que anhela que su mensaje quede y llegue a los corazones de todos los niños, al asegurarles que nada es imposible, y que deben superar sus límites, pues siendo constantes con sus estudios, esfuerzo y disciplina, es posible alcanzar el éxito.

Durante la celebración fueron entregados más de 30 reconocimientos a niños y niñas que se han destacado en el área cultural, deportiva, académica, entre otros. Asimismo el cuerpo de legisladores hizo entrega a todos los niños con detalles y juguetes.